DOMINGO 28 ABRIL, 2024
TRI

Cambio de marco

El Tri Femenil anunció la baja de la portera Cecilia Santiago para la Copa Oro W. Pamela Tajonar, arquera de Rayadas, entra en su lugar.
Por
Redacción ONCE | FOTO: Miseleccionfem _ 17/02/2024 14:58:50pm

Sábado 17 de febrero de 2024

A través de redes sociales, la Selección Mexicana Femenil anunció la baja de una de sus jugadoras que ya estaba integrada con miras a la Copa Oro W, a celebrarse del 17 de febrero al 10 de marzo próximo.

"Cecilia Santiago no podrá seguir con el equipo rumbo a Copa Oro W a causa de una lesión", informó el Tri Femenil. "¿Quién llega en su lugar? Directita desde Rayadas... ¡Hoooliii, Pamela Tajonar!", cerró la cuenta en un mensaje posterior.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Aunque no se especificó la lesión, el cuerpo médico de Tigres Femenil dio a conocer un parte médico: "Informamos a nuestra afición que Cecilia Santiago dejó la concentración de la Selección Nacional al sufrir una fractura del cuarto metacarpo de la mano derecha. Su regreso al trabajo grupal queda sujeto a evolución".

Santiago había participado en seis de los siete partidos de las auriazules en el presente Clausura 2024, sumando 540 minutos, recibiendo cinco de los seis goles anotados a las felinas en el torneo.

Su lugar será ocupado por Pamela Tajonar, actual arquera de Rayadas, quien volvió a ser llamada a una Selección Mexicana Mayor después de seis años de ausencia —fue llamada para un amistoso ante Francia en 2018— y tendrá su primera participación con México en un certamen internacional desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La arquera de 39 años ha jugado un Mundial Femenil Sub 19, los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Mundiales Femeniles de Alemania 2011 y Canadá 2015.

En el presente Clausura, Tajonar ha visto jugado seis de los siete partidos de Rayadas, sumando 540 minutos y recibiendo seis goles de los ocho que ha permitido la defensa albiazul.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.