Radical, Premios Diosas de Plata, Eugenio Derbez, Sergio Corona, Senora Influencer

La película de Eugenio Derbez arrasó en los Premios Diosas de Plata. Conquistó seis estatuilla, incluida la de mejor película y mejor actor.

Por Redacción ONCE | FOTO: PECIME

Miércoles 20 de marzo de 2024

Se realizó la edición 49 de las Diosas de Plata, premios otorgados por Periodistas Cinematográficos de México, reconocimiento a lo mejor del cine de nuestro país.

La cita fue en el Teatro 2 del Centro Cultural de la Ciudad de México, y las personalidades invitadas deslumbraron con sus atuendos en el recorrido por la alfombra roja. Alex y Chela Lora, Eugenio Derbez, Claudia Ramírez, Sergio Corona, Mónica Huarte, Leonardo Daniel, Juan Manuel Bernal, entre otros.

PUBLICIDAD NOTAS

Uno de los momentos más emotivos de la gala de las Diosas de Plata, fue la entrega de la estatuilla a Sergio Corona por 78 años de trayectoria a cargo del presidente de Periodistas Cinematográficos de México, Alejandro Vázquez Cruz y Ana María Abad.

La película Radical se convirtió en la ganadora de la noche al imponerse en seis de las 22 categorías contendientes: Mejor Película, Mejor Actor (Eugenio Derbez), Mejor Guion adaptado (Christopher Zalla), Papel de Cuadro masculino (Gilberto Barraza), Revelación masculina (Danilo Guardiola) y Edición (Eugenio Richer).

En la ceremonia, la película Señora Influencer, del director Carlos Santos, fue reconocida en 3 categorías: Mejor Actriz para Mónica Huarte, un reconocimiento que compartió con Adriana Barraza, Revelación Femenina (Macarena García Romer) y Música de Fondo (Tomás Barreiro).

Naima Sentíes, se alzó con la Diosa de Plata Mejor Actriz Infantil por su extraordinario desempeño en la película Tótem.

Alex Lora y Aleks Syntek resultaron ganadores de la categoría a Mejor Canción para Cine por Somos Héroes de la película Héroes del director Ricardo Arnaiz.

El último vagón de Netflix y Woo Films recibió la estatuilla a Mejor Director en la persona de Ernesto Contreras, Mejor actriz con Adriana Barraza y Mejor Actor Infantil con Kaarlo Isaacs.

La estatuilla está inspirada en la mitología azteca, la Diosa de Plata, representa a la Diosa de la Creación, la Fecundidad, las Artes, Sabiduría y Perseverancia, los elementos que la componen son: una espiga, una serpiente, penacho y tortuga sobre la que se asienta la estatuilla

Boletín ONCE