LUNES 15 ABRIL, 2024
Femenil

Poder Tuzo

Pachuca Femenil le ganó 3-1 a San Luis y se plantó como sublíder del Clausura 2024. Charlyn, Alice Soto y Mónica Ocampo fueron las anotadoras.
Por
Paulina Gutiérrez | FOTO: Pachuca Femenil _ 30/03/2024 20:11:26pm

Sábado 30 de marzo de 2024

Las Tuzas se mantienen por el camino del triunfo, derrotaron sin complicaciones 3-1 al San Luis con golazos de Charlyn Corral, Alice Soto y Mónica Ocampo. Llegaron a 29 puntos y bajaron a Rayadas del subliderato de la Liga.

Pachuca dominó a placer el arranque del encuentro, generando importantes arribos a la meta defendida por Nicole Buenfil, quien fue factor importante con un par de atajadas, para mantener en ceros el marcador.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El conjunto hidalguense logró manifestar su dominio y lo hizo con una extraordinaria anotación de Mónica Ocampo, la experimentada jugadora soltó zurdazo adelante del círculo central, clavándolo en el ángulo al minuto 36.

El segundo tanto de las Tuzas cayó dos minutos después, cuando Alice Soto controló con el pecho un balón rechazado, jaló hacia el centro y soltó zurdazo imposible para la arquera rival.

En el agregado, el cuadro visitante consiguió el tercero con el que cerró el primer tiempo a través de Charlyn Corral, quien estuvo atenta a contrarrematar el balón que Chinwendu y Alice mandaron al travesaño.

San Luis sorprendió en el arranque del segundo tiempo robando el balón en medio campo, ante la nula presión de las Tuzas, Trudi Carter condujo el esférico, entró al área y soltó un zurdazo cruzado que se anidó en la portería para el 3-1.

El gol le permitió a las locales un mejor desempeño en el terreno de juego, sobre todo en la zona defensiva en la que lograron frenar los ataques de las Tuzas.

El marcador ya no se movió y con el 3-1, Pachuca hilvanó su quinto triunfo consecutivo, mientras que para San Luis ya son 4 partidos sin conocer la victoria y se quedó con 5 puntos en la penúltima posición.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.