LUNES 15 ABRIL, 2024
Femenil

¡Electrizante!

El Clásico Tapatío no defraudó: hubo goles y mucho drama. Maldonado abrió el marcador para Atlas al 95', pero Jaramillo lo empató por Chivas al 99'.
Por
Michelle Rosas | FOTO: Michelle Rosas _ 31/03/2024 11:58:39am

Domingo 31 de marzo de 2024

En un partido intenso y digno de un Clásico Tapatío el que se vivió en la cancha del Akron, Atlas presionó, buscó y, aunque falló al final, se llevó un gran empate de 1-1 ante Chivas en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024.

Pese al fuerte calor, la edición 20 del Derbi de Guadalajara tuvo de todo: grandes atajadas, fuertes faltas y emociones al por mayor, sobre todo en el tiempo agregado. Los primeros minutos del primer tiempo fueron de Atlas que buscó por las bandas con Brenda Cerén y Miroslava Maprigat sin éxito.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El Rebaño de Antonio Spinelli sufrió para encontrar un juego y espacios ante una defensa bien parada de Atlas, además de que tuvieron la baja de Araceli Torres, quien salió de cambio por el protocolo de conmoción y Damaris Godínez, quien ingresó por Torres, tuvo que dejar el partido en el segundo tiempo por lesión.

En el complemento, ambas escuadras mejoraron, pero, con la entrada de Viridiana Salazar, las Rojiblancas comenzaron a generar más peligro ganándole la espalda a la defensa de Atlas, pero la portera Daniela Solera siempre estuvo atenta.

(VIDEO) Chivas empató 1-1 con Atlas

La jugada que pudo cambiar el marcador llegó al minuto 80, cuando el árbitro central, Figo Rodolfo López, decretó la pena máxima para Atlas: una clara mano de Diana Rodríguez a disparo de Brenda Céren.

Paola García tomó el balón y sacó un disparo cómodo para la guardameta Blanca Félix, quien atajó el tiro hacia su derecha para dejar su arco en cero y despertar a la afición rojiblanca.

Tras la falla, Atlas se fue al frente y en un contragolpe de Brenda Céren, quien escapó de la defensa del Rebaño, y habilitó a Martiza Maldonado, quien no perdonó y venció a Félix para el 1-0 al 95'.

Con la ventaja y tres minutos por jugarse, Roberto Medina intentó cerrar el partido e hizo ingresar a María José García y Karla Zempoalteca, quien para su mala suerte cometió una pena máxima sobre Adriana Iturbide a los 10 segundos de ingresada al campo.

El esférico fue tomado por Caro Jaramillo, quien no perdonó a Solera y decretó la igualdad al 97', ante la euforia de los aficionados rojiblancos.

Con el resultado, Chivas se queda con 24 unidades y mantiene el invicto en el Akron; por su parte, Atlas suma 12 puntos ubicadas en la posición 12 de la tabla general. La próxima jornada, el Rebaño visitará a Pumas y Atlas recibirá al Pachuca.

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Caro Jaramillo puso el 1-1

(VIDEO) Gol de Maldonado para el 1-0

(VIDEO) Penal atajado por Félix

ALINEACIONES:

Alineaciones del Chivas Femenil vs. Atlas Femenil

PREVIA:

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.