LUNES 15 ABRIL, 2024
Femenil

Con paso firme

El KC Current tuvo un emocionante triunfo de 4-2 ante Angel City y se puso en la cima de la NWSL. Checa acá lo más relevante de la jornada 3.
Por
Paulina Gutiérrez | FOTO: KC Current _ 31/03/2024 21:18:59pm

Domingo 31 de marzo de 2024

Se disputó la jornada número 3 en la National Women's Soccer League, en la que el Kansas City Current pisa firme y se alza como líder de la clasificación. La mexicana Diana Ordoñez figuró con un doblete en el triunfo del Houston Dash.

La jornada arrancó con el enfrentamiento entre Orlando Pride y Chicago Red Stars, en donde un autogol de Taylor Malham puso en desventaja al conjunto de Oregón y, posteriormente, Mallory Swanson rescató el empate para las Estrellas Rojas que se pusieron como sublíderes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

San Diego Wave disputó apenas su segundo partido de la temporada y sacó un triunfo. El gol de Emily van Egmond en el agregado le dio los tres puntos ante el subcampeón de la temporada anterior, el Seattle Reing FC.

El KC Current sigue viento en popa en este arranque de torneo, al vencer 4-2 al Angel City FC, registra su tercera victoria y es el líder de la clasificación general con 9 puntos, 11 goles a favor y 7 en contra. Por su parte, Angel City sufrió su segundo descalabro y es el colero con 1 punto.

El actual campeón, Gotham FC sufrió su primera derrota, el gol de Brianna Pinto al 44´, le dio los tres puntos al North Carolina Courage que llegó al tercer lugar de la tabla general.

Racing Louisville FC tuvo el triunfo en sus manos y lo dejó escapar, muy temprano en el encuentro tomó una considerable ventaja con el doblete de la ex jugadora de Tigres Femenil, Uchenna Kanu, quien de paso se colocó como líder en el goleo individual.

Sin embargo, Portland Thorns FC descontó al minuto 52 con el gol de Morgan Weaver y al 99´, Sam Coffey marcó el tanto de la igualada. El máximo campeón de la NWSL, Portland Thorns FC, sumó su primer punto y es penúltimo.

Houston Dash, donde militan las mexicanas María Sánchez y Diana Ordoñez, logró el triunfo en tiempo de compensación. Ordoñez mojó en dos ocasiones, al 66´ y 87´; por Bay FC se estrenaron sus refuerzos: la venezolana Deyna Castellanos al 19´ y la zambiana Reacheal Kundananji al 93´. Cuando todo apuntaba a firmar el empate, apareció Havana Solaun al minuto 100 para darle el primer triunfo al Dash.

La jornada cerró con el duelo entre Washington Spirit y Utah Royals. Al 21´, Andi Sullivan puso en ventaja por la vía penal al cuadro local y, 9 minutos después, Ouleymata Sarr aumentó la ventaja. El descuento de las visitantes lo hizo Ally Sentnor al minuto 71. Con el triunfo, el Espíritu de Washington llegó a 6 puntos y es cuarto lugar general.

La NWSL tendrá una pausa por la fecha FIFA, retomarán actividades el próximo viernes 12 de abril.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.