LUNES 15 ABRIL, 2024
Femenil

Sufrió de más

Pumas Femenil sacó un triunfo importante frente a Santos, sin embargo, lo que parecía un duelo de trámite se volvió un 3-2 complicadísimo pa’ las felinas.
Por
Paulina Gutiérrez | FOTO: Liga MX Femenil _ 31/03/2024 21:48:10pm

Domingo 31 de marzo de 2024

Le costó más de lo pensado, pero Pumas derrotó a Santos Laguna y se mantiene en la lucha por llegar a Liguilla. Un doblete de Aerial Chavarín y un gol de Alejandra Guerrero, le dieron el triunfo de oro, 3-2 a las felinas.

El conjunto lagunero sorprendió a propios y extraños, proponiendo el encuentro y jugando los primeros minutos sobre la portería de Pumas, que sabía de la importancia de salir triunfante del TSM.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La sorpresa se consumó al minuto 14, cuando Lia Romero desbordó por la banda derecha de dónde sacó un centro que terminó anidado en la portería defendida por Heidi González.

El cuadro local encontró en la jalisciense al elemento más peligroso, que fue un constante dolor de cabeza para las universitarias, dándole presencia ofensiva a las de Karla Maya, sin que éstas pudieran aumentar la ventaja.

Dos pestañeos en la recta final del primer tiempo le costaron caro al Santos Laguna: primero, Aerial Chavarín entró al área, recortó al centro y derecha fusiló concretando el empate y después, al 45´, un balón que soltó Gabriela Herrera fue capitalizado por Alejandra Guerrero para la voltereta auriazul con la que se fueron al descanso de medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Santos recuperó la confianza y volvió a tomar el control del partido reflejándose en el marcador al 71´de tiempo corrido, Lia Romero filtró el balón para Daniela García que se sacó la marca de Marylin Díaz y con un potente derechazo mandó guardar el balón para el empate a 2.

Una mala salida del conjunto lagunero sentenció el partido, Pumas recuperó el balón, Laura Herrera filtró el esférico para Aerial Chavarin, la estadounidense abrió el esférico ante la salida de la portera Herrera y definió sin problemas, dándole el agónico triunfo al cuadro universitario 3-2.

Con la suma de las tres unidades, Pumas llegó a 21 y recuperó la sexta posición en la clasificación general, mientras Santos se ahoga en el fondo al registrar su décima derrota del torneo.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.