LUNES 15 ABRIL, 2024
Femenil

Le duele todo

Incluso desde antes que iniciara el Clausura 2024, Chivas tuvo que cargar con lesiones, además, con el paso de las semanas cayeron nuevas.
Por
Michelle Rosas | FOTO: Mexsport _ 01/04/2024 12:40:39pm

Lunes 01 de abril de 2024

GUADALAJARA, JALISCO (Corresponsal).- Tener un plantel corto, además de una calendarización apretada puede provocar lesiones, algo que ha aquejado a Chivas Femenil incluso desde antes que arrancara el Clausura 2024. Acá te contamos.

Antes de comenzar el semestre tenía las bajas de Rubí Soto, quien tuvo que realizarse una limpieza articular y una remodelación de menisco, teniendo actividad hasta la jornada diez ante Mazatlán. Mientras que Gabriela Valenzuela y Montserrat Hernández pudieron ver acción hasta la jornada 3.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En febrero, luego de cinco fechas del certamen, la defensa Karla Martínez quien regresaba de su convocatoria a Selección, sufrió una miofascial en el músculo aductor magno que la hizo ausentarse al menos tres jornadas y reaparecer ante León.

Viridiana Salazar, salió de cambio en el minuto 32 del encuentro ante las queretanas por referir un dolor súbito en el muslo posterior izquierdo. A su regreso a Guadalajara se le practicaron los estudios correspondientes, hallando una lesión miotendinosa de músculos isquiotibiales; teniendo minutos hasta la jornada 12.

Alicia Cervantes se lesionó en el juego ante León en la jornada 8 del Clausura 2024. La atacante sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, por lo cual su vuelta a la competencia está sujeta a evolución. Se espera que su regreso sea ante Pumas en la fecha 14.

La defensa Damaris Godínez sufrió una torcedura en el tobillo en el Clásico Tapatío ante Atlas. Y otras que siguen su rehabilitación son Ana Camila Hernández y Montserrat Hernández.

Uno de los regresos más esperados fue el de la portera, Celeste Espino quien el año pasado había sufrido una ruptura de ligamento cruzado y fue el lunes 4 de marzo de 2024 ante Centellas que volvió a las canchas y a la titularidad en el Akron, donde las Rojiblancas ganaron.

A falta de cuatro jornadas para finalizar el torneo, el técnico de Chivas, Antonio Spinelli comentó en conferencia de prensa que la idea es que con la fecha FIFA que les dará un margen de 15 días para volver a tener un juego oficial, se recuperen las lesionadas para poder tener plantel completo de cara a la Liguilla y enfocarse en obtener el título.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.