LUNES 27 MAYO, 2024
Tigres Femenil

"Hacernos fuertes"

Milagros Martínez destacó que la diferencia entre Tigres y Bravas no es tan grande como parece. "La idea es seguir mejorando", afirmó la DT auriazul.
Por
Redacción ONCE | FOTO: FC Juárez _ 11/05/2024 14:03:36pm

Sábado 11 de mayo de 2024

Milagros Martínez, DT de Tigres Femenil, se mostró contenta con la victoria sobre FC Juárez. "Era el objetivo de venir aquí hoy, no encajar gol e irnos con ventaja, seguir haciéndonos fuertes", afirmó la española.

"Sabíamos que el partido iba a ser tal cual ha sido: un equipo que mantiene mucho el orden, que es muy rocoso, que en las transiciones es muy peligroso, y sabíamos que iba a ser un partido complicado. El quedar nosotros primeras y ellas octavas creo que no es tan real como dice la plantilla de Juárez. La idea es seguir mejorando, seguir haciéndonos fuertes, recibir pocos goles en los partidos de Liguilla y contenta con esa parte", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Martínez reconoció que tener varias opciones de jugadoras en su banca le pueden ayudar a resolver los partidos, pero que ayer el partido se definió por algo que no hay en la Fase Regular: el VAR.

"Nosotros en banca tenemos muchísimas jugadoras que nos dan muchísimas versiones diferentes: podemos jugar al espacio o podemos jugar un poquito más en construcción. Al final, era un momento que nosotras estábamos apretando bastante a Bravas, al final, el penalti, pues, viene por una acción de VAR, que siempre pedimos tanto en la Liga, pues hemos visto en esta Liguilla tantos penales pitados e imagina cuando no hay se pierden esas ventajas. Al final, tenemos esos recursos de los que te hablo, no sé qué hubiéramos hecho, los cambios que hubiéramos hecho, pero sí, con esos recursos tenemos un abanico muy amplio", concluyó.

(VIDEO) Tigres venció 1-0 a FC Juárez

Las frases de Milagros Martínez, DT de Tigres Femenil

"Claro que sirve, al final, de allí agarras, pues automatizamos que tiene el rival para intentar hacerte daño. Sabemos también, que aparte de qué forma parte de su modelo de juego, el tema de las transiciones, allí nos hicieron daño así y creíamos que era una de las cosas que teníamos que tener muy prevenidas, creo que lo hemos hecho muy bien. Creo que con Pachuca, la semana pasada, era un partido parecido en cuanto a estilo de juego del rival, también estuvimos muy bien en el tema de vigilancia y demás. Y bueno, en el tema de los momentos con el balón nuestro, quizás en el partido en casa estuvimos un poquito mejor, y hoy aquí en su cancha, pues es una cancha complicada y difícil, no hemos tenido tanta la lucidez como ese día. Al final hay que ser muy serias en los partidos de Liguilla, creo que lo hemos sido y nos vamos con esa ventaja".

"Con Tigres nunca se aguanta, en el mercado siempre se va alguien".

"(Jasmine Casarez) Evidentemente, para mí, es una de las mejores jugadoras, ya no solo de Juárez, sino de la Liga. Es muy buena jugadora, determina un poco la manera de jugar, con esa potencia y esa velocidad, que le he conocido muy bien. Lo siento por ella, al final fui a ver cómo estaba, porque después de todo somos personas, hemos sido compañeras y tengo una buena relación con ella. Evidentemente, para nosotras, no es que sea una ventaja y no te alegras, lo importante es que ella se recupere. Si no sale ella, pues saldrá otra que lo haga también muy bien, no me planteo que si va a jugar o no, simplemente veremos".

Renovación de Jasmine Casarez | "No, ni muchísimos menos. Cada uno es libre de decidir igual que yo cuando decidí en mi momento cuando acabé mi contrato, pues al irme, y siempre estoy y estaré agradecida a Juárez, a la ciudad, a la afición y a Bravas por el trato que me hicieron, pero al final, cada una decide. El equipo ha dado un salto en sus jugadoras, en los recursos que ahora tienen, pues tengo relación con ellas y me cuentan. Está en una gran institución, está manejada por gente increíble, es una decisión muy linda, yo ya le daré la enhorabuena, no me ha dado tiempo, pues le pregunté cómo estaba. Es una buena decisión, pero yo creo que nos interesa en la Liga, que haya equipos como Bravas, que apuesten, que intenten retener a sus jugadoras cuando empiecen a hacerlo bien y ojalá que sea el inicio de que muchos equipos quieran hacer lo mismo".

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.