LUNES 27 MAYO, 2024
Femenil

Voló a Semis

América venció 4-1 a Chivas y se coló a la antesala de la Final Femenil. Las Águilas aplastaron 6-2 al Rebaño en el global y esperan a su rival.
Por
Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández _ 12/05/2024 12:48:03pm

Domingo 12 de mayo de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (Corresponsal).- América Femenil ganó, gustó y goleó 4-1 a Chivas en la Vuelta de los Cuartos de Final para un marcador global de 6-2. Un contundente resultado que fue más que suficiente para asegurar su pase a las Semifinales. El Rebaño sufrió desde la Ida y no pudo revertir la vergonzosa situación. Adiós al Clausura.

El partido inició con confianza para Guadalajara cuando al minuto 5, Alicia Cervantes puso el primero tras una gran definición dentro del área. Salió el sol y la ilusión de darle vuelta a la crisis rojiblanca tomó fuerza, sin embargo, no duró por mucho tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Más adelante, el VAR intervino para revisar un posible penalti a favor de la visita, pero la resolución no fue a su favor y vino otro golpe. Previo al descanso, Aylin Aviléz apareció para anotar de zurda luego de una gran jugada individual para el 1-1.

La cosa se complicó para Chivas, ya que en el agregado Sarah Luebbert aprovechó un gran servicio de La Joyita para batir el marco de Blanca Félix, tanto que representó el 2-1 (4-1 en el global).

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa salió al complemento con gran iniciativa y decidido a sentenciar la serie y, en menos de lo que canta un gallo, se apuntó otro gol más por conducto de Casandra Cuevas al 50'.

(VIDEO) América goleó 4-1 a Chivas

La situación fue cuesta arriba para Chivas, si bien generó algunas ocasiones de peligro, no encontró la fórmula para hacerle daño a su rival y, en cambio, le pegaron nuevamente. Al minuto 63, Natalia Mauleón apareció para poner 4-1 en el marcador con un remate directo a portería, imposible de detener por la arquera tapatía.

Todo era fiesta y alegría para las Águilas, sin embargo, se encendieron las alarmas en los últimos minutos debido a que Aylin Aviléz requirió de las asistencias médicas, aunque no pasó a mayores.

Tras el silbatazo final, América despachó a su máximo rival con un contundente marcador para ser las primeras en avanzar a las Semis del Clausura 2024. Toca esperar con paciencia y conocer al que será su rival en dicha instancia.

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del América Femenil vs. Chivas Femenil

PREVIA:

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.