LUNES 27 MAYO, 2024
Femenil

Con Tigres en la mira

Ángel Villacampa, DT de América, ya piensa en el posible rival en Semifinales. "Cualquier error contra ellos siempre lo hemos pagado muy caro", dijo.
Por
Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández _ 12/05/2024 16:43:47pm

Domingo 12 de mayo de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (Corresponsal).- América es el primer clasificado a las Semis del Clausura 2024 y sólo está a la espera de conocer a su rival, quien se presume sea Tigres Femenil, ya que lleva ventaja sobre Bravas. Con esto en mente, el timonel Ángel Villacampa reconoció que sus números ante las felinas no son del todo buenos, pero ya saben lo que es ganarle y con ello, tomaron confianza.

"Ya les ganamos en el último partido y creo que así nos metimos un poco en sus cabezas, en la Liguilla tenemos números malos con ese equipo, esa es la realidad, tenemos que mejorar, ha habido momentos donde hemos hecho buenos números en cuanto a posesión, llegada y demás, pero cualquier tipo de error contra Tigres siempre lo hemos pagado muy caro", arrancó en conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Tenemos que manejar es la concentración, minimizar los errores porque sabemos que es un equipo que en cuanto cometes un error lo aprovecha y lo potencia, en eso tenemos que estar muy concentradas", explicó sobre su posible rival.

Por otro lado, Villacampa reconoció que la serie ante Chivas fue más complicada de lo pensado, con todo y el abultado marcador global. Aún así, reconoció la actitud de sus jugadoras por siempre querer ir al frente.

"El enfrentamiento que hemos tenido en Cuartos ha sido muy duro, mucho más de lo que figura en el marcador, pero esto es este equipo, lo digo y lo recalco cada día, ganando empatando y perdiendo, el único rival que tiene el América es el mismo, si el equipo está con confianza, está con ambición y en ese modo Liguilla será difícil ganarlo", explicó.

Joaquín Moreno, timonel del Rebaño, reconoció que a su equipo le faltó creérsela más, aunado a la falta de contundencia de cara al marco de América.

"Más qué falló, que se la creyeron y nos duró muy poco, el rival también cuenta y las oportunidades que tuvieron las supieron aprovechar, aun después del primer tiempo tuvimos una o dos oportunidades, pero así es el futbol, me quedo con el esfuerzo de las jugadoras, con la dedicación que entregaron. Al final, las oportunidades y espacios que tuvo el equipo del América los aprovechó y fue más abultado el marcador", comentó.

Finalmente, Moreno dejó en claro que hay formas de perder, pero ante el máximo rival, en Liguilla, y con un marcador así de imponente es aún más doloroso.

"Todos los partidos que se pierden duelen, pero contra tú rival y con el marcador abultado, la verdad es que duele mucho, me ha tocado en otras ocasiones entregarlo todo y no salir con el resultado, pero me quedo con ese granito de arena de haber dejado huella. Al final América sus oportunidades las metió, y nosotras no concretamos, en el barco estamos todos así me siento y nos llevamos una dolorosa derrota", concluyó.

Las frases de Joaquín Moreno, DT de Chivas

- Sensaciones del partido

"Primero agradecido por la oportunidad que me da la institución, lo disfruté hasta este momento que es perder contra un gran rival, duele. En el primer tiempo con eso me quedo, con haber sumado un granito de arena a las jugadoras, de haberles aportado en los entrenamientos en cancha, lástima que en el Clásico de Liguilla se haya perdido".

- ¿Cómo definiría la forma de perder este día?

"Todos los partidos que se pierden duelen, pero contra tu rival de toda la vida y con el marcador abultado, la verdad es que duele mucho, me ha tocado en otras ocasiones entregarlo todo y no salir con el resultado, pero me quedo con ese granito de arena de haber dejado huella en alguna de ellas con eso me quedo, con el primer tiempo, al final, América sus oportunidades las metió, y nosotras no concretamos, en el barco estamos todos así me siento y nos llevamos una dolorosa derrota".

- Gestión de emociones

"La realidad es que duele, duele perder ante América, eso es una realidad. Tenemos que poner los pies en la tierra a lo que pueda seguir. Ser conscientes que nos debe fortalecer de alguna manera, nos hizo falta concretar, terminar las jugadas, esa misma emoción de los primeros minutos, después de futbol, nos podemos equivocar. En cuanto a los ajustes, siempre es pensando en mejorar y, aunque ya después del ajuste, ir perdiendo nos pasó otra vez. Simplemente, haces cambios para no bajar los brazos, seguir adelante y caminar. Al final, morirnos de algo, el primer tiempo en los primeros minutos nos la creímos y así fue, tenemos que valorar en hacerlo más tiempo y trabajar en equipo.

Las frases de Ángel Villacampa, DT de América

- Sensaciones del partido

"Nos hemos empezado bien, Chivas empezó mejor que nosotras con ese ímpetu, eso les dio encima encontrar el gol pronto y lo bueno y, sobre todo, muy destacable es que supimos manejar las emociones. A pesar de que el resultado no era a favor, hemos ido insistiendo mejorando a medida que pasan los minutos y el gol de Aylin fue como abrir otro partido distinto; a partir de ahí cambió toda la dinámica, el equipo se empezó a encontrar por dentro por fuera. En ciertos recorridos a nivel de registros tácticos, el equipo hoy ha estado muy bien, pero siempre estamos buscando la excelencia, siempre estamos buscando cosas de mejorar de cara al futuro, ahora solo pensamos en recuperar a las jugadoras de cara al futuro porque hay cosas que no saben como que Aylin jugó el partido de Ida con migrañas, no sabía si podría ser de la partida y tuvimos que cambiarla en el descanso. Teníamos a Kiana con una luxación de hombro que era importante y aun así como capitana que es quiere jugar, incluso hasta se molesta por sacarla, pero teníamos que ir viendo de cara al próximo partido de Semifinales, que será muy duro".

- Darle confianza a las jugadoras

"Siempre hemos insistido mucho en el tema mental, siempre decimos que no todas las jugadoras pueden jugar en el América quizás por condiciones sí, pero no hablamos de eso. Hablamos de saber solventar esas situaciones de presión en momentos complejos durante el torneo. Crítica o no crítica, pero tenemos que vivir con naturalidad con eso cuando uno pone la rúbrica en el contrato del América no solo va intrínseco una cantidad y una fecha de caducidad, va intrínseco muchas cosas, hay una responsabilidad, somos el ejemplo de muchas niñas, nosotros somos ese futuro de que debe ser de muchas jugadoras y quizás ahí sí tenemos mucha más responsabilidad que buscando esos objetivos o esos resultados. A seguir que seguir trabajando seguir creciendo como lo estamos haciendo como equipo y no es nada fácil la eliminatoria de hoy contra un equipo muy agresivo que gestiona muy bien esas contras con Licha con Iturbide luego sacaron a Valenzuela en velocidad, Sandoval que también tiene una velocidad muy buena y, sin embargo, el equipo va creciendo y cuando tiene esta versión la verdad transmite y enamora".

Exceso de confianza en América o mérito de Chivas

"Fue más mérito del rival. Ellas tenían que hacer una remontada era lo único que les quedaba, nosotras hemos estado insistiendo mucho en el vestuario de que el partido pasaba por tener y sentir la necesidad de que teníamos que ganar si creíamos que teníamos algo podríamos salir con cierta relajación y eso haría o creíamos que haría que Chivas fuera más agresiva, incluso que se pudiera meter en el partido. No creo que esos 5 minutos haya sido solamente por relajación, sino también creo que llevamos tiempo sin jugar en el Azteca: 12 del mediodía y, a veces, el rival sale un poco más enchufado por eso insisto que la reacción del equipo a ese gol ha sido muy buena y eso es con lo que me quedo porque se hizo que cambiara el partido, el equipo se rehace y en ese ritmo cuando ponen esa velocidad es muy difícil pararlo".

- Cosas por mejorar en América

"Es difícil porque ha habido muchas jugadas que después del pase había patadas golpes, son difíciles de identificar esas jugadas porque todo mundo seguimos lo que es el juego del balón, pero ahí queda el golpe una vez que sueltan el balón, lo que sí hemos insistido con ella es que una vez que tenía amarilla fuera más inteligente que no forzara o pasara a mayores esa situación, nosotras preferimos a jugadoras de sangre caliente y que transmiten aunque a veces eso pueda equivocarse a lo llamado pecho frío, que no transmiten y prefiero jugadoras que se equivoquen y a partir de ahí mejorar que a jugadoras que no transmiten, forma parte de como queremos jugar, pero sí mejorar esas situaciones para que no nos castiguen más adelante".

- Estado anímico para Semifinales

"Después del partido de Pachuca que perdemos 4-2 ¿Cuál era el sentimiento general?, que hoy nos íbamos a la calle, eso nos llega, le llega a las jugadoras, nos llega al cuerpo técnico y sabíamos que ese sentimiento era un poco general. Otro reto más de volver a demostrar que el equipo puede tener buenos días y días malos, por eso siempre insisto que somos el principal rival que tenemos. Luego cuando te dan este ritmo y cuando dan esta versión cuando se sobreponen a esas situaciones empezamos a sentir otra vez a sentirnos que somos capaces de volver a ganar que somos capaces de volver a salir campeonas, pero está claro que si no lo conseguimos el equipo lo volverá a intentar volverá a seguir haciéndolo, pero está claro que no siempre manejamos las situaciones como queremos, después del partido de Pachuca es verdad y, estarán conmigo, de que la sensación era muy negativa, volvemos a eliminar a Chivas ahora en una eliminatoria mucho más difícil de lo que el resultado global parece".

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.