LUNES 27 MAYO, 2024
Femenil

Dinastía Tuza

Pachuca aguantó, se impuso en el Azteca y se coronó en la Sub 19 Femenil tras vencer 3-2 (4-3 global) al América. Las Águilas nomás no pueden en Finales.
Por
Betsy Hernández | FOTO: Liga MX Femenil _ 12/05/2024 20:53:42pm

Domingo 12 de mayo de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, (Corresponsal).- Pachuca Femenil aguantó vara, se plantó en el Azteca y se coronó por primera vez en la Sub 19 tras vencer 3-2 (4-3 global) al América en la Final. Las Tuzas fueron superiores y alargaron la racha negativa en definiciones de las Águilas.

La primera anotación fue el minuto 3 por conducto de Monserrat Saldívar, quien de media distancia se animó a disparar y la mandó a guardar. La respuesta de las visitantes llegó hasta el 28’ cuando Yareli Valadez igualó el compromiso. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A pocos minutos antes de finalizar la primera parte, llegó la jugada en triangulación de Alice Soto con Abril Fregoso y, al 40', Tuzas se volvió a poner al frente en el marcador. 

En la parte complementa, América salió a proponer y abriendo espacios, encontró al 72' el empate gracias a Carol Acuña. Sin embargo, aún no terminaba de celebrar y Pachuca ya le había dado la vuelta de nuevo con gol de Karen Jasso al 73'.

En los últimos minutos, las Águilas seguían en busca del empate que las llevará al alargue del juego, pero le faltó contundencia, aunado a que las hidalguenses cerraron el candado, sellando su primer título en la categoría.

El cuadro azulcrema sigue sin poder romper la malaria en definiciones, pues desde el Clausura 2022, cuando ganó su primer título en lo que era la Sub 17, ha llegado a todas las Finales y las perdió. 

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.