LUNES 27 MAYO, 2024
Rayadas

"Un torneo diferente"

El Rayadas de Amelia Valverde dejó muchas dudas en la serie ante Pumas, ahora se medirá a Pachuca en Semis y, para la DT, empieza un nuevo certamen.
Por
Carlos Nava | FOTO: Carlos Nava _ 14/05/2024 11:42:45am

Martes 14 de mayo de 2024

Pese a que se llevó el triunfo global de 3-0 en los Cuartos ante Pumas, Rayadas no convenció por su desempeño bipolar durante la serie, sin embargo, Amelia Valverde, DT albiazul, comentó que la Semi contra Pachuca será como un torneo nuevo para ellas, donde priorizará el orden atrás.

"Es un torneo diferente, lo vemos 180 minutos son distintos, los primeros tiempos por lo menos en esta serie, por lo diferente han sido peculiares, supimos adaptarnos a los cambios de Pumas, el equipo en la parte física ha estado estable, el cerrar fuerte es importante lo más importante es mantener el cero atrás, pero con mucha mesura, seriedad, ya el hecho de abrir en casa, toca claudicar bien y tener una serie de Semifinales", dijo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

También se le cuestionó a la estratega si ve a Rayadas como un candidato al título, pues cuenta con mucha experiencia en la Liguilla y ante Pachuca, no obstante, la profe prefirió ser mesurada, pero reconociendo que su equipo se ganó el derecho de estar en la Semi.

"Vamos paso a paso, no me atrevería a hablar de otra situación, hemos sido un equipo que es digno de estar en esta serie, peleamos hasta la fecha 15 por ser primer lugar, fuimos terceros, estamos en una Semifinal, quien haga mejor las cosas tendrá ese pase a la Final, no me atrevería a poner a Rayadas como el equipo para pasar, somos el equipo que queremos pasar, es la idiosincrasia del club, tenemos que tener mesura con el rival", comentó.

"NO CAPITALIZAMOS"

Aunque para mucha gente la eliminación de Pumas podría parecer un fracaso, pues no marcó durante los 180 minutos, para el DT felino, Marcelo Friggerio, comentó que la campaña estuvo incluso por encima de las expectativas. Además, aseguró que su equipo generó más, pero no fue contundente.

"Dejamos un mensaje muy bonito, el equipo creció mucho, Pumas es un equipo hoy, hicimos una gran campaña, sexto lugar por encima de equipos fuertes como Juárez y León. Hoy la propuesta era presionar más, cosa que no hicimos durante todo el torneo, hoy vinimos a buscar dos goles, presionamos, tuvimos unas oportunidades, pero, como en el primer juego, tuvimos más oportunidades que Rayadas, pero no capitalizamos, hacen dos goles en dos errores y ganaron el partido. La parte física, acá es difícil jugar, muy caliente, Monterrey felicitarlo, que tenga una gran Liguilla, Pumas se va con un aprendizaje", cerró.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.