LUNES 27 MAYO, 2024
Rayadas

Con leve ventaja

Pachuca y Rayadas se han medido en tres ocasiones en Semifinales. Las Tuzas eliminaron a las albiazules en las últimas dos series mano a mano.
Por
Paulina Gutiérrez | FOTO: Mexsport _ 15/05/2024 18:23:33pm

Miércoles 15 de mayo de 2024

Pachuca y Rayadas se medirán en las Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Es la cuarta ocasión que se topan en esta instancia y la quinta en una Liguilla.

El conjunto hidalguense y el regiomontano hicieron buenos los pronósticos y dejaron en el camino a León y Pumas, respectivamente. Tuzas se llevó de forma tranquila la serie al ganarle a las Esmeraldas por 4-1 en la Ida y 1-0 en la Vuelta, en tanto que, Rayadas se la vio un poco más compleja, el encuentro de Ida lo ganó 2-0 y en casa, con apuros ganó 1-0 a las universitarias.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Ahora se verán la cara en Semifinales, un escenario en el que ya tienen historia, pues, hay antecedente de tres enfrentamientos, de los cuales Rayadas ha salido avante en uno y Pachuca en dos.

El Clausura 2019 fue el primero en el que se toparon en Semis, el duelo de ida lo ganó Pachuca 3-2 y la vuelta la ganaron las regias por la mínima, el marcador global fue 3-3 y el criterio de la mejor posición en la tabla general favoreció al entonces equipo dirigido por Héctor Becerra.

En el Clausura 2022 se enfrentaron de nueva cuenta en busca del pase a la Final. El primer cotejo, celebrado en el Hidalgo, fue ganado por Tuzas por 2-0 y, el segundo, en el BBVA fue ganado por Rayadas por 2-1, quedando el marcador global 3-2 a favor de las hidalguenses.

El más reciente enfrentamiento en Semifinales fue en el Clausura 2023, la Ida nuevamente se jugó en la Bella Airosa y culminó con empate sin goles, la Vuelta fue en tierras regias y, con el gol de Viridiana Salazar al minuto 82, Pachuca eliminó a Rayadas y avanzó a la Final.

Como dato curioso, las tres ocasiones en las que Pachuca ha avanzado a la Final, dos han sido eliminando a Rayadas y en ninguna ha podido levantar el título. Por primera vez en sus enfrentamientos en Semis, la llave se abrirá en el BBVA y el duelo definitivo se disputará en el Hidalgo.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.