MARTES 23 JULIO, 2024
Copa America

¡Súper Dibu!

Argentina se repuso de un penal fallado de Messi, Martínez atajó dos y echó a Ecuador de la Copa América. El campeón del mundo sigue con vida en EUA.
Por
Betsy Hernández | FOTO: Mexsport _ 04/07/2024 19:43:09pm

Jueves 04 de julio de 2024

De la mano de un Dibu Martínez determinante al atajar dos penales, Argentina venció 4-2 (1-1 en los 90’) y eliminó a Ecuador de la Copa América. La Tri dejó el alma en la cancha, igualó en el complemento, pero se derrumbó desde el manchón. El campeón del mundo sigue con vida.

Si bien, no fue tan explosivo y en el complemento se derrumbó, la Scaloneta tiró de su especialista en penales para sacar las papas del fuego. Ni el cobro fallado por Lionel Messi derrumbó a la albiceleste, que mostró una mejor cara en los primeros 45 minutos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Copa América

PUBLICIDAD NOTAS

Tuvo que llegar Lisandro Martínez al 35’ para abrir el candado de La Tri. El atacante aprovechó un balón peinado en el área, se le escapó a la defensa y, sin marca, remató con facilidad frente al arco, haciendo estallar el NRG Stadium.

Con la obligación de ir sí o sí por el empate, Ecuador movió sus piezas y encontró desde el manchón un primer rayo de esperanza, sin embargo, al 61', Enner Valencia erró su cobro e impactó el poste  izquierdo. El nerviosismo comenzaba a subir.

(VIDEO) Argentina eliminó a Ecuador

Con respecto a la actuación de Messi, el astro estuvo muy bien cubierto por los rivales, por lo que no tuvo mucha libertad para desplazarse a lo largo del terreno de juego. En términos generales, no pudo involucrarse a la ofensiva como suele acostumbrar. 

Cuando parecía que Argentina se iba a llevar el boleto a Semis, apareció Kevin Rodríguez de cabeza al 91' para alargar el compromiso y subirle más a los nervios que ya se transmitían desde el rectángulo de juego.

Ya desde los ONCE pasos, Messi abrió la tanda, tirando a lo Panenka y estrellando el balón en el travesaño, sin embargo, Martínez se vistió de héroe, atajó dos y mandó al campeón directo a las Semifinales. Un cierre cardiaco, en un torneo que llegó a su Fase Final.

banner_revista_notas_MAYO

LOS PENALES:

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PUBLICIDAD NOTAS

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.