MARTES 23 JULIO, 2024
Femenil

¡Qué sorpresón!

Con doblete de Molina, Cruz Azul venció 2-1 al América en La Noria. Primera victoria de La Máquina sobre las Águilas en la historia de la Liga MX Femenil.
Por
Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández _ 07/07/2024 12:34:48pm

Domingo 07 de julio de 2024

La cara de Ángel Villacampa durante los 90 minutos lo dijo todo, el Apertura 2024 arrancó con una migraña severa para el DT porque su América no encontró la manera de jugar un buen futbol y perdió 2-1 ante Cruz Azul en La Noria. La Máquina le ganó por primera vez al Ame.

Dalia Molina fue la que se robó el protagonismo durante este encuentro que se disputó al mediodía y que apenas tuvo la asistencia de 237 aficionados. La mediocampista cruzazulina fue la autora del doblete con el que el local se impuso en su casa. Kiana Palacios había empatado las acciones parcialmente.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Será cuestión de tiempo para que la herida de la Final perdida ante Rayadas pueda sanar, pero las Águilas no pueden quedarse con lo que pasó porque el torneo ya arrancó y Cruz Azul lo recibió con una bofetada.

Molina puso el primero a los 15', cuando en una contra Nicky Hernández no pudo cortar el pase filtrado y quedó mano a mano con la guardameta americanista. El primer intento fue evitado por Itzel Velasco, pero el rebote le quedó servido a la volante de La Máquina y facturó el 1-0.

(VIDEO) Cruz Azul venció 2-1 a América

La reacción fue rápida para el Ame, luego de una mano clara en el área que le dio la oportunidad a la visita para igualar el marcador. Kiana Palacios se hizo cargo del cobro y puso el 1-1 a los 25'.

En pleno desarrollo del encuentro, Jana Gutiérrez reapareció con América luego de tres años de haber dejado la institución, pero su regreso no fue nada agradable: un centro desde el sector derecho del ataque de Cruz Azul sobró a la ex Tigres y nuevamente Molina apareció para el 2-1 final, a los 82'.

Fue la primera victoria para La Máquina enfrentando a las azulcremas, después de 19 intentos. En las anteriores completaron 16 derrotas y apenas dos empates.

Las rachas están para cortarse y Molina se encargó de que llegue el momento para el azul, que visitará a Mazatlán la próxima fecha. El Ame arrancó con el pie izquierdo y no tendrá actividad en Liga por la Summer Cup.

banner_revista_notas_JUNIO

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Cruz Azul Femenil vs. América Femenil

PREVIA:

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.