MARTES 23 JULIO, 2024
Rayadas

"Nos llena el tanque"

Amelia Valverde le dio su mérito al triunfo ante Puebla tras las derrota en el Campeón de Campeonas. "Nos cae bien la Fecha FIFA", tiró la DT de Rayadas.
Por
Ashley Cerda | FOTO: Mexsport _ 07/07/2024 16:39:47pm

Domingo 07 de julio de 2024

Rayadas inició con el pie derecho el Apertura 2024 con una victoria de 1-0 que les "llenó el tanque", al menos así lo comentó Amelia Valverde en conferencia. La DT tica reconoció que, a pesar de llegar con una seguidilla de encuentros sin triunfo, el triunfo ante Puebla llegó en un buen momento.

La derrota ante AC Milan y el no poder derrotar a Tigres Femenil por el Campeón de Campeonas sacudió poco el interior de las albiazules, sin embargo, con un debut exitoso, la estratega se dijo lista para encarar la Summer Cup.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

“Ganar siempre es importantísimo por muchas cosas. Somos consecuentes por el trabajo y la motivación, curiosamente veníamos de tres partidos de no ganar, pero venimos de ser campeonas, entonces es un poco contradictorio. La motivación en este club está intrínseca, día a día tiene la responsabilidad de competir, de ir al frente siempre y ganar nos llena mucho el tanque de gasolina”, contó Valverde.

El equipo albiazul llegó al debut de este torneo con algunas bajas por lesión como es el caso de Valeria del Campo y Katty Martínez, así como las ausencias de Merel Van Dongen y Lucía García por el llamado con sus respectivas selecciones. Amelia fue clara y contó que el parón temprano por Fecha FIFA le servirá para recuperar elementos y ajustar detalles.

“Tenemos gente resentida, nos cae muy bien esta Fecha FIFA para recuperar, enfocar la energía en el partido siguiente, es nuestra meta. (Buscamos) maximizar a las jugadoras que están bien y el departamento haciendo todo el esfuerzo”, comentó Amelia Valverde.

Asimismo, la entrenadora habló sobre los tres torneos en los que Rayadas tendrá participación y el foco que les pondrá a cada uno. Se viene la Summer, la Liga y la Concachampions W.

“Para nosotros la consigna es ir partido a partido. Nos hemos planteado metas en cada uno de los partidos, viene una Summer Cup histórica porque es la primera vez estas dos ligas van a tener enfrentamientos. Es un torneo muy particular por su formato, muy exclusivo, hay una limitación de errores importante”, finalizó la timotel albiazul. 

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.