MARTES 23 JULIO, 2024
Copa America

¿Te Leo en la Final?

De la mano de Messi, Argentina buscará llegar a su cuarta definición con Scaloni. Enfrente tendrá a Canadá por la primera Semifinal de Copa América.
Por
Matías Giraudi | FOTO: Argentina _ 08/07/2024 19:58:31pm

Lunes 08 de julio de 2024

Si fuera por el favoritismo de Argentina, Messi y compañía ya tendrían un pie en la Final de la Copa América, sin embargo, Canadá no quiere saber nada con que se apague la ilusión y sueña con dar el golpe mundial. Desde las 18:00 horas, se enfrentan en Nueva Jersey.

Los dos llegaron de la misma manera a esta fase, porque la albiceleste eliminó por penales a Ecuador, con un Dibu Martínez intratable y The Canucks hizo historia al dejar en el camino a Venezuela, también por la misma vía.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Copa América

PUBLICIDAD NOTAS

Para la selección de la hoja de maple se trata de alcanzar las Semifinales en la primera Copa América de su historia, pues en 2001 decidió retirarse del certamen.

Y para el campeón del mundo es el penúltimo paso para acceder a una Final más, la cuarta con Lionel Scaloni sentado en el banco y que sería el broche de oro para Otamendi, Di María y el propio Messi.

En cuanto al ONCE argentino, las dudas pasan en el mediocampo y el ataque. Entre Enzo Fernández y Leandro Paredes se disputan un lugar, mientras que Julián Álvarez volvería al cuadro en lugar de Lautaro Martínez. Ángel Di María por Nicolás González es otra posible variante.

“Cuando él (Messi) está en condiciones, juega siempre. No hay ningún tipo de dudas. ¿Quién las tendría? El que decide soy yo y cuando lo veo en condiciones para jugar, incluso sin estar al 100%, va a jugar. Me hago responsable de eso... Es verdad que a mí eso no me va a pesar nunca, sé lo que nos puede dar aun no estando en condiciones óptimas, no cometería el grave error de no ponerlo en la cancha sabiendo que a nosotros nos da un montón, así que eso es indiscutible", comentó el DT sudamericano en la previa.

“Vamos a tener que ser muy buenos, compactos, confiados con la pelota, dinámicos en cuanto a la velocidad y la potencia. El foco de nuestra defensa y nuestra capacidad de marcarlo será determinante. Le tenemos que limitar el espacio. No queremos que pueda correr libremente y que llegue al arco. Tenemos algunos planes en mente”, agregó respecto a la marca sobre Messi.

Posible ONCE de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González. 

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.