MARTES 23 JULIO, 2024
Copa America

¿Garra o café?

Uruguay vuelve a una Semifinal de Copa América y ante Colombia buscará el boleto a la Final. La Tricolor quiere dar el batacazo. ¿Quién se sube?
Por
Ashley Cerda | FOTO: Mexsport _ 09/07/2024 17:25:53pm

Martes 09 de julio de 2024

Después de 13 años, Uruguay volverá a encarar una Semifinal de Copa América y lo hará ante una Colombia que viene pisando fuerte en la competición. A las 18:00 horas, desde el Bank Of America Stadium en Carolina del Norte, se juega el último boleto directo para la Final.

La Garra Charrúa venció a los fantasmas del pasado y volvió a colocarse en la antesala de un título continental. De la mano de Marcelo Bielsa, derrotó a Brasil en penales y el DT se sacó una espina: echar a la Verdeamarela en duelo de eliminación directa por primera vez.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Copa América

PUBLICIDAD NOTAS

La última vez que los uruguayos llegaron a una Final fue en 2011, cuando se enfrentaron ante Paraguay y lo vencieron 3-0, consiguiendo su decimoquinto trofeo en este certamen. ¿Lo curioso? En aquella Semifinal también avanzaron por penales echando al anfitrión Argentina.

Uruguay tuvo una destacada actuación durante las primeras fases imponiéndose a combinados como Bolivia, Panamá y Estados Unidos, siendo líder del Grupo C. Posteriormente hizo lo propio ante la Canarinha en Cuartos.

Por otro lado, la Selección de Colombia no se queda atrás. De la mano de James Rodríguez, arrasaron con cada rival que se les puso enfrente y llegaron a Semis siendo el único que ganó su cruce de Cuartos en 90 minutos, tras derrotar 5-0 a Panamá. Culminó la Fase de Grupos como líder del Sector D al vencer a Costa Rica, Paraguay e igualar con Brasil.

Con el pase a esta instancia, los cafetaleros vuelven a soñar con la posibilidad de avanzar a la Final. La última vez que llegaron fue en 2001, donde levantaron su primer y único título de Copa América derrotando 1-0 a México.

Ahora, el camino para ambos equipos no será nada fácil, debido a que en los últimos tres partidos en los que se enfrentaron los resultados arrojaron empates: un 0-0 en la Copa América de 2021; 0-0 en las Eliminatorias para Qatar 2022 y el 2-2 en la clasificación rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Este duelo de Semifinal entre Uruguay y Colombia se disputará el miércoles 10 de julio, en el Bank of America Stadium desde las 18:00 horas y se podrá ver a través de Vix. 

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.