MARTES 23 JULIO, 2024
Copa America

¡Argentina por la 16!

El campeón del mundo venció 2-0 a Canadá y se instaló en la Final de Copa América. Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron su cuarta definición a Scaloni.
Por
Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport _ 09/07/2024 18:38:41pm

Martes 09 de julio de 2024

De la mano de Messi, Argentina venció 2-0 a Canadá y superó las Semis de la Copa América 2024. El vigente campeón va por su cuarta Final con Scaloni y con la mente puesta en conseguir su título número 16. Ojo, su rival se conocerá tras lo que resulte entre Uruguay y Colombia.

El primer tiempo fue el más disputado, la Hoja de Maple tuvo varias opciones de cara al arco. Al minuto 7, Jacob Shaffelburg le ganó la marca a Gonzalo Montiel y sacó un peligroso disparo cruzado que al final no pasó a mayores.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Copa América

PUBLICIDAD NOTAS

Rápidamente, Argentina tomó el control, Di María asistió a Messi, quien remató a puerta de Maxime Crépeau, pero el tiro pegó en el poste y salió desviado. Sobre aviso no hay engaño y, al 22’, Julián Álvarez definió de derecha el 1-0, tanto solitario con el que se fueron al descanso.

Arrancó el complemento en New Jersey con gran dominio de la albiceleste ante un Canadá que fue permisivo y Messi no lo desaprovechó. Al minuto 50, Enzo Fernández aprovechó un rebote frente al arco que le quedó servido a Lionel para sencillamente empujar el balón y aumentar la ventaja al definitivo 2-0.

(VIDEO) Argentina venció 2-0 a Canadá

La reacción de The Canucks fue muy tardía, pues aunque luchó hasta los últimos instantes, no encontró la fórmula para batir al Dibu Martínez. 

Despacharon al último de Concacaf y solo queda en la contienda Uruguay-Colombia, de acá saldrá el otro finalista. 

banner_revista_notas_JUNIO

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones de Argentina vs. Canadá

PREVIO:

banner_revista_notas_JUNIO

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.