Selección Mexicana, Javier Aguirre, Rafael Márquez, Ivar Sisniega, Mundial 2026, presentación

La FMF presentó a Javier Aguirre y a Rafa Márquez para tomar las riendas del Tri. "Las piezas están en su lugar", dijo Ivar Sisniega desde el CAR.

Por Betsy Hernández | FOTO: Selección Mexicana

Jueves 01 de agosto de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, (Corresponsal).- Tranquilos, pero con la responsabilidad de salvar de enderezar el rumbo, Javier Aguirre y Rafael Márquez fueron presentados como entrenador y auxiliar, respectivamente, de la Selección Mexicana. Para el Vasco, el Tri tiene un proyecto hasta el 2023; el Kaiser confirmó que llegó a aprender y a tomar el timón de cara al 2030.

“Es un orgullo estar aquí otra vez, pasaron muchos años. Venir a mi país me reconforta, con la Selección es un nuevo reto. Soy mexicano y cuando México me necesita, acudo. Hoy hay un proyecto, no es salvar eliminatorias, sino una base hasta 2030. Me ilusiona ver que se están haciendo bien las cosas. Es un orgullo, bien acompañado con Rafa, que le agradezco trabajar conmigo”, soltó Aguirre durante la presentación en el CAR.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Con aspiraciones a seguir creciendo fuera de la cancha, Márquez señaló que esta oportunidad junto a un estratega sumamente experimentado en el banquillo lo ayudará para que en un futuro él pueda hacerse de la responsabilidad absoluta. Por ahora, sus energías se centrarán en aportar a la formación de jóvenes competitivos. 

"México representa muchísimo para mí. Jugar un Mundial en casa es lo que me motiva, alienta y considero como hacer un máster con el mejor DT que tuvo el país. Sigo en el proceso de formación y es una gran oportunidad para seguir preparándome, para que ojalá en el siguiente ciclo mundialista pueda tener las riendas del Tri y seguir con este proyecto. Feliz de volver y devolver mucho que me ha dado”, confesó el exjugador. 

Por su parte, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, aclaró que esta nueva etapa para el combinado tricolor está pensada para rendir frutos a corto, mediano y largo plazo. Uno de los objetivos es llegar al Mundial de 2026 de la mejor manera posible, sin embargo, también ya se tiene previsto que, para dentro de seis años, el equipo crezca y se destaque como uno de los mejores a nivel mundial. 

"El proyecto está diseñado y contemplado para el 2030, las piezas están en su lugar. La invitación a Rafa fue que viene de auxiliar y después asuma la dirección técnica. Los resultados tienen más que ver en el futbol que en otros deportes… es importante, pero observamos otro tipo de aspectos. El proyecto está, ninguno es contra balas, pero está. Es lo que podemos decir hoy, hay un contrato con Rafa hasta 2030", mencionó el mandatario. 

Finalmente, dejó en claro el porqué de su decisión para escoger a Aguirre y Márquez como los pilares de la Selección Mexicana. Argumentó que son dos figuras históricas, de mucho renombre y que cuentan con las cualidades necesarias para cosechar éxitos. 

"Se ha expuesto por qué: Javier Aguirre es el DT más exitoso, conoce al mexicano, sabe dirigir Copa del Mundo y su mano derecha es de los más exitosos en la cancha, se caracterizó siempre por ser un líder en cancha y vestidor. Tenemos a los dos mejores mexicanos para este proyecto que estamos iniciando, que continúa del anterior, pero hoy tenemos a los dos mexicanos más preparados, con liderazgo y presencia. Tendrán todo nuestro apoyo en los aspectos adicionales. Hay que tomar decisiones y tomamos la mejor para tener la mejor actuación posible", añadió. 

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE