MARTES 26 OCTUBRE, 2021

Tigres

Lujo VARbaro

Tigres le ganó a Necaxa por el taco (y doblete) de Gignac, por el caño y golazo de Valencia, pero también con la polémica del final. El VAR, a favor.
Por
Redacción Once _ 17/02/2019

Tigres es un lujo. Y, al mismo tiempo, suspenso y polémica. Porque los felinos gritaron de la mano del doblete de André-Pierre Gignac -que metió un taco tremendo-, celebraron con el golazo de Enner Valencia -con caño incluido-, pero terminaron con sufrimiento, luego del empate de Necaxa que anuló el VAR. Así, los de Tuca Ferretti ganaron 3-2 en el Uni y siguen de cerca a Rayados.

Por poco, la genialidad del francés y el jugadón del ecuatoriano quedan en la nada. Brian Fernández, que había hecho el 3-1 parcial, clavó el 3-3, aunque la revisión de video lo anuló. Una polémica de la que se hablará hasta en los programas de cocina.

MIRA TAMBIÉN: VAR de duas

Necaxa se plantó para hacer daño, generó llegadas y algo de preocupación en las gradas, pero en la cancha está Gignac y cuando el galo pisa el balón hay que estar atentos, incluso cuando está de espaldas al arco. ¿Una muestra? El gol que abrió el marcador: con un remate de taquito solucionó a los 39', mientras el Universitario vibraba con una erupción con toque mexicano.



El taco de Gignac fue pasado con un trago, pero de esos amargos que hacen abrir bien los ojos. En mero de la fiesta por la genialidad del galo llegó Brian Fernández para el 1-1 y enfriar las cosas.

MIRA TAMBIÉN: Un taco francés

Los nervios y dudas otra vez en las uñas de los aficionados, pero pronto Gignac apareció de nuevo, ahora con el sello de la casa: remató de cabeza al 57' para llegar a 99 goles como jugador de Tigres. Y al 77' Gignac con un disparo de afuera del área intentó clavar el gol del centenario, pero Hugo González se extendió a lo largo del arco para evitar el 3-1 con un manotazo.

MIRA TAMBIÉN: AquiNO no juegas

El galo no pudo, pero Enner Valencia sí consiguió vencer a Hugo y después de sacudirse la marca de dos defensores terminó disparando de pierna derecha para clavar el 3-1. Hasta metió un caño en medio de la velocidad. Golazo.

Rodrigo Contreras le volvió a poner el saborsito picante con el 3-2 del Necaxa y Fernández hizo el 3-3, pero en posición adelantada corroborada por el VAR. De todo tuvo el juego.

Tras el taco, el caño, el triunfo y el trago, viene el postre y ese será en Costa Rica a mitad de semana cuando enfrenten al Saprissa por la Ida de Octavos de Final de la Concachampions. Y más adelante, allá por el 9 de marzo, el Clásico regio contra el, por ahora, líder de la Liga. Por ahora.

Los goles de Necaxa:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.