JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres

¿Qué pex, Gignac?

Se confirmó que André-Pierre no estará en la Vuelta ante Saprissa y todo por un problema de rodilla. "Me está cuidando", dijo el goleador.
Por
Luis Rodríguez _ 26/02/2019

Y André en Conca no va. Finalmente se confirmó que el goleador francés no estará en la Vuelta ante Saprissa por la Liga de Campeones, pero tremendo ir y venir sobre la razón. Aunque el 10 de Tigres comenzó el entrenamiento, y hasta jugó al tenis-balón, al final se dijo que Gignac está lesionado: "distensión de ligamento de la rodilla derecha", es lo que dice el comunicado oficial de Tigres.

Pero vamos a recapitular: el problema se presentó hace una semana. Dédé no viajó a Costa Rica para enfrentarse a Saprissa en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF (martes 19). ¿La razón? Una molestia en la rodilla.

Los felinos sufrieron su ausencia, ya que generaron muchas oportunidades de gol que no concretaron. Para su mala fortuna, les terminó costando el juego. Cayeron 1-0.

Tres días después, se le vio con normalidad en el duelo ante Atlas (viernes 22). Se incorporó al equipo, jugó todo el encuentro, hizo su gol 100 y le dio la victoria a su equipo para ser líderes del Clausura 2019.

El domingo entrenó al parejo en el Uni, pero se dio la noticia de que no iba a ser contemplado para la Vuelta ante los Ticos. Raro, ya que lo que necesitan son goles. Deberán ganar por diferencia de dos goles, esto por la cuestión del gol de visitante que no consiguieron.

Para muchos, sería descabellado pensar que por la lesión antes mencionada. Primero se especuló que habría sido por decisión técnica, pero en conferencia de prensa, Ricardo Ferretti confirmó que André sí estaba lesionado. Nuevamente el tema de la rodilla.

Sin embargo, muchos no lo creían. Entrenando , haciendo ejercicios físicos y demás. No pareciera como si tuviera algún detalle.

Entre teorías en donde se mencionaba que el francés tenía estipulado en su contrato que no jugaba en Centroamérica, se pronunció en redes sociales. La molestia alcanzó al goleador y salió a explicar la situación por la cual no estará presente este martes en el Universitario.

Gignac Confirmó en un comunicado que él mismo redactó que lo están cuidando. No quieren que vaya a caer en alguna lesión de gravedad que lo aleje de las canchas.

Ojo que, pese a no estar mañana, seguramente estará el sábado contra Pachuca.

En la Concachampions, Gignac tiene 15 encuentros jugados; ha marcado siete goles y nunca ha jugado en Centroamérica. Fuera del Uni ha disputado encuentros en Querétaro, la Ciudad de México, Estados Unidos y Canadá. Solo ha enfrentado a un equipo de aquellos lares; fue a Herediano, pero en San Nicolás de los Garza.

Y, ¿cómo le va a Tigres cuándo no está Gignac? No les va del todo mal. Registran seis victorias, dos empates y una derrota.

Ahora habrá que esperar a ver cómo les va sin su mejor hombre de ataque ante la necesidad de anotar. ¿Avanzan?

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.