LaLiga, Clásico Español, Derbi español, Barcelona, Real Madrid, estadio Santiago Bernabéu, Messi, Ivan Rakitic, Thibaut Courtois

Barcelona volvió a derrotar al Real Madrid, ahora en la Liga y prácticamente dejó sin posibilidades a los Merengues, en una semana perfecta para los culés.

Por Marco Estrada | FOTO:

En un encuentro cerrado, con un tiempo por bando, ya que el primero fue del Barca y el segundo fue para los Blancos. El Barcelona se impuso 1-0 al Real Madrid para llevarse ambos clásicos en la semana, la Semifinal de Copa del Rey y la Liga, y convertirse en la escuadra con más triunfos en los clásicos.

El único gol del partido fue por obra de Iván Rakitic al minuto 26 con pase de Sergi Roberto para que con esa anotación fuera suficiente para dejar casi sin posibilidades de luchar por la Liga a unos merengues que siguen sin mostrar un futbol que guste o convenza.

Este es el cuarto juego consecutivo en el Santiago Bernabéu para los de La Masía que triunfan convirtiéndose así en el primer equipo visitante en lograrlo, además de que llegaron a 23 derbis consecutivos marcando al menos una anotación, mientras el Real llegó a dos sin hacerlo.

Por su parte el croata Rakitic festejó su cuarta diana hacia los Blancos y todas estas celebraciones las ha llevado a cabo en el Bernabéu, siendo a la escuadra madridista la segunda a quien les ha marcado más.

Ahora los Azulgranas continuarán su duelo directo con el Atlético para disputar la cima de la tabla general a donde llegaron a las 60 unidades, aún con una amplia ventaja, pues ya son diez puntos de diferencia, aunque los colchoneros tienen un compromiso menos.

Mientras tanto, el Madrid tendrá que enfocarse en la Champions luego de quedar fuera de la Copa del Rey y casi decirle adiós a la competencia liguera al quedarse en 48 unidades, todo en la misma semana y ante el acérrimo rival.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografía: Twitter del @FCBarcelona

Boletín ONCE