MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres

Tigres Dynamita

Los felinos lograron una tremenda victoria en Houston: 2-0 sobre Dynamo por la Ida de los Cuartos, con goles de Enner y J. Quiñones. Y se viene el Clásico.
Por
Javier Alonso _ 06/03/2019

HOUSTON (ENVIADO).- Tigres es una bomba. O casi. Dynamita, al menos. El equipo del Tuca Ferretti está encendido y así llegará al Clásico del sábado en el BBVA. Pero antes, en otro BBVA, el de Houston, los felinos lograron una importantísima victoria por la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Fue 2-0 sobre Dynamo, con golazos, para llegar tranquilos al Derbi Regio y a la Vuelta de la semana que viene.

En todo momento Tigres fue quien buscó ganar. El local, en cambio, pareció firmar el 0-0 desde el vamos. Por eso pecó con una derrota que puede costarle muy caro. ¿Cómo encontró el gol el equipo mexicano, sin Gignac en cancha? Con la sociedad entre Enner Valencia y Julián Quiñones, quienes metieron uno cada uno, y se asistieron mutuamente. Uno fue André y el otro, Pierre.

MIRA TAMBIÉN: El BBVA es de Tigres

Ferretti apostó a un ataque picante y veloz con el ecuatoriano y los dos Quiñones, más Vargas. Si bien costó que entraran en calor, los cientos de hinchas felinos le metieron calor al equipo y contagiaron a puro grito. "Somos locales otra vez", gritaron los Incomparables. Y los jugadores escucharon.

De a poco se fueron acomodando en el terreno, tomando posesión y protagonismo, marcando los tiempos. Y lastimando. Enner, luego de perder un mano a mano ante el arquero Willis, tuvo revancha: gran jugada colectiva entre Dueñas, Meza, L. Quiñones y Chaka que terminó con Valencia empujándola como centrodelantero, a pase de Julián.

MIRA TAMBIÉN: El dolor del Pechu

El 1-0 fue a los 78 minutos. La devolución de gentileza llegó tres más tarde, con asistencia de Enner para Quiñones. El colombiano aguantó, giró y le dio de zurda, para que el balón roce el travesaño y se meta. Golazo. Liquidado.

MIRA TAMBIÉN: El resumen del partido

No todo fue perfecto. Hay preocupación por Jorge Torres Nilo, quien dejó la cancha con un fuerte dolor en su rodilla.

El 2-0 es justo por mérito, insistencia y ganas de ganar. Tigres se vuelve para Monterrey con una buena ventaja pensado en la revancha, que se llevará a cabo el martes a las 22:00 en el Uni. Antes, claro, habrá otro partido especial.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.