MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Rayados

Abrazan las Semis

Rayados recordó las noches de Concacaf que le dieron gloria y le recetó un repasón al Atlanta de 3-0. A dormir tranquilo y soñar con el Clásico.
Por
Adrián Maldonado _ 07/03/2019

Las noches mágicas de la Concacaf no se quedaron en el Tec, aunque tardaron, al fin llegaron al BBVA. Rayados recordó lo que aprendió en su época dorada y fue letal ante el Atlanta United, le pegó un 3-0, se abrió paso a las Semis y ya avisó: será un Clásico de lujo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Aunque Nico Sánchez de penal abrió pronto el marcador, la tranquilidad no se respiró en el ambiente hasta que, por medio un Dorlan Pabón inspirado, al Monterrey le entró la chispa anímica que lo caracterizó como en sus mejores años con Víctor Vucetich en la Concacaf.

Rayados goleó al Atlanta y puso medio cuerpo en las Semifinales del torneo internacional, aquel que distinguió la época en la que el Rey Midas dirigió el banquillo albiazul. Un regreso estelar y mejor aún, a tres días del ansiado Clásico Regio.

Hacía tiempo atrás que la emoción no le ganaba con tanta abundancia a los aficionados en el Estadio BBVA, que con más de 40 mil en las gradas hicieron recordar los días en el Estadio Tecnológico, acechando la conquista de un nuevo certamen al que, por el momento, se deja de lado para pensar en Tigres.

La mente estaba en vencer con autoridad a los de Georgia pero el corazón en el Clásico. Sánchez marcó a los 16 minutos y los de casa fallaron en contundencia hasta que Pabón puso el ejemplo con su gol 82 como rayado y una asistencia a Jesús Gallardo en tan sólo cuatro minutos (79' y 83').

La nómina, el ritmo y la corona del Atlanta no marcaron diferencia en todo el encuentro aún teniendo en el ataque a Josef Martínez, su campeón goleador. El otro, Gonzalo Pity Martínez, poco pudo hacer ante la fuerte presión principal de Jonathan González que tuvo que salir del campo por una lesión.

El resultado hizo dar a los albiazules el golpe de autoridad que transmitió esa confianza que el hincha extrañaba. Para agradecerlo cantaron en la grada temas alusivos a su rivalidad con Tigres que hicieron olvidar el frío clima de 8 grados centígrados que se hicieron notar la noche del miércoles.

Los dirigidos por Diego Alonso encontraron su mejor versión justo antes de uno de los partidos más esperados del semestre, suficiente para hacer imposible cantar a un favorito. A contar las horas para el derbi.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.