MARTES 26 OCTUBRE, 2021

Rayadas

El futbol en la sangre

"Mi padre es mi motivación", le contó Pamela Verdirame a ONCE, la hija de Sergio, gloria de Rayados. Sueña con ser referente como papá, pero con Rayadas.
Por
Luis Rodríguez _ 11/03/2019

La pasión por el futbol es algo que nace y algunas veces también se hereda. Lo que genera el balompié provoca sentimientos indescriptibles que unen a las personas y se transmite en felicidad dentro del terreno de juego. Tal es el caso de Pamela Verdirame, la delantera del Monterrey, que vive un sueño con su familia rayada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX Femenil

Todo viene desde su padre, Sergio Verdirame, un ídolo de La Pandilla que le ha enseñado a su hija lo que representa defender los colores azul y blanco. "Siempre hemos sentido estos colores. En mi familia todos son Rayados. Somos una familia muy futbolera y es algo que nos une a todos", dijo a ONCE.

La presión en ella no existe por tener un apellido memorable, al contrario, es una motivación por tener la oportunidad seguir los pasos de su papá y llegar a hacer historia con las Rayadas. "Me encantaría que me quieran como lo quieren a él. Me causa motivación. Yo soy otra persona diferente a él. Trato de aprenderle lo mayor posible y trato de escucharlo. Lo veo como una motivación para llegar a ser referente".

No por nada ahí encuentra su fuerza para llegar cada vez más lejos. El reto con Rayadas es conseguir el título, y en algún momento, llegar a Selección Mexicana. La ilusión, las ganas y el deseo están más latentes que nunca para Pamela, sobre todo por el orgullo que le representa el ser parte de este grupo y el apoyo que en su casa le dan.

MIRA TAMBIÉN: Quedó en susto

"Mi familia siempre ha sido mi motivación más grande. Siempre me apoyan muchísimo, siempre están presentes. Para mí su apoyo es importantísimo. Tenerlos cerca y que me estén alentando a seguir es algo que se necesita.

"Claro que lo pensé (ser profesional), pero fue algo que veía lejano. Sabía que iba a existir esto y yo quería aportar algo para las futuras generaciones. Me sorprendió que surgiera esto y estoy muy contenta. Siento la responsabilidad por defender estos colores". Lo imaginó como hincha albiazul, y ahora, vive su sueño como jugadora de la institución.

Ella busca jugar y mejorar. Considera su actitud como su mejor arma. "Me considero que soy muy aguerrida dentro de la cancha. Soy de las que se entrega siempre al máximo. Siempre doy mi 100 por ciento. Hay que entregarse siempre al mil por mil y yo intento hacerlo en cada partido y cada minuto que me dan".

Las oportunidades las trata de aprovechar al máximo, y más en un equipo lleno de estrellas, que actualmente pelea por la cima del Clausura 2019. Buscan consagrarse con el campeonato sí o sí. "No tienes nada que perder y todo que ganar. Es para motivarse el querer el título".

100319_Rayadas_Pamela_Verdirame_ONCE

"Quedar campeona aquí en Rayados es un sueño para mí. Es una institución que son los colores que amo desde chica. Es uno de mis mayores sueños", concluyó.

Actualmente, Rayadas marcha cuarto lugar general con 23 puntos. Están invictas y tienen la oportunidad de escalar hasta el primer puesto. Verdirame suma nueve goles defendiendo la casaca del Monterrey y buscará seguir aumentando la racha ante Morelia.

100319_Tapa_334

Fotografía: Cristian Juárez | ONCE

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.