VIERNES 19 ABRIL, 2024
CONCACAF

Semi inédita

Santos y Tigres se cruzarán en una Semifinal histórica por la Concachampions. La serie se abre en el Uni y se cierra en Torreón. Checa las fechas.
Por
Redacción ONCE _ 13/03/2019

La primera Semifinal de la Conca ya quedó definida y tendrá un sabor norteño de altísima carga emocional por momento, nivel y rivalidad: Santos-Tigres, o lo que es lo mismo, un clásico regional de mucha chispa con ese toque pasional que los identifica.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una instancia decisiva en el torneo de la Concacaf y, por lo mismo, será una definición histórica, si es que le faltaba algún otro aderezo a este estridente duelo.

De acuerdo al reglamento, que “premia” con cerrar de local al equipo que haya logrado el mayor puntaje en Octavos y Cuartos, la serie se resolverá en Torreón.

Es decir, Santos, que ha sumado 12 de 12 puntos, será local en el segundo juego el miércoles 10 de abril, mientras que Tigres, que alcanzó 9 unidades en esta fase final, abrirá en el Universitario el miércoles 3 de abril.

Santos fue una auténtica máquina no sólo de sumar, sino de anotar en esta edición de la Conca. Clavó 11 goles en la serie ante Marathón de Honduras y otros 6 más en los dos juegos frente a Red Bulls. Implacable.

Lo de Tigres fue menos estruendoso, pero igual de efectivo. Dejó atrás al Saprissa -perdió en Costa Rica (0-1) y lo aplastó en el Uni (5-1)-, y luego al Dynamo le ganó allá y acá: 2-0 y 1-0. Justa y buena diferencia, cerrando el arco de Nahuel.

Si bien Santos y Tigres han sido protagonistas de variadas definiciones en el último tiempo, la más cercana se remonta al Clausura 2018 cuando los laguneros, por mejor posición, eliminaron en Cuartos a los felinos (global 2-2), para luego ser campeones.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.