Rayadas Monterrey Femenil Final Regia Atlético de Madrid Barcelona Liga Iberdrola Jornada 24 Futbol Femenil

La marca de asistencia que se registró en la Final Regia Femenil fue superada en el duelo entre el Atlético de Madrid y Barcelona de la Liga española.

Por Joel Garza | FOTO:

El fin de semana ha pintado bien a nivel global para el futbol femenil. Primero se reveló el poster oficial del Mundial que se celebrará en Francia en los próximos meses, después en Argentina se anunció la profesionalización de la Liga Femenil, ahora en España se estableció el récord mundial de asistencia para un encuentro de clubes de futbol femenil.

El partido que rompió la marca que habían establecido Tigres Femenil y Rayadas en la Final de Vuelta del Clausura 2018, fue el duelo que se efectuó en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Barcelona correspondiente a la Jornada 24 de la liga española.

En el recinto de la capital española se dieron cita 60,739 personas y estuvieron cerca del lleno total, ya que la capacidad del inmueble es de 68 mil. La marca del choque de los equipos regios fue de 51,211.

Una de las razones de la gran asistencia fue la oportunidad de adquirir las entradas para el encuentro: los boletos tuvieron un costo de cinco euros cada uno, mientras que los miembros del Atlético que podían entrar gratis.

Un dato a destacar es que en este partido estuvieron presentes dos jugadoras mexicanas: Kenti Robles con el Atlético y Pamela Tajonar con el Barcelona, aunque solo la primera vio acción, aunque la segunda pudo festejar la victoria de 2-0 de su equipo.

La Liga española ya había avisado que iba por la marca mexicana cuando en enero el choque entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de la Reina reunió 48,121 espectadores que se dieron cita en el Estadio de San Mamés de Bilbao.

De igual manera el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona superó la marca europea que establecieron en el 2012 la Final de la Liga de Campeones femenina cuando se coronó el Olympique de Lyon ante el Fráncfort frente a 50,212 espectadores en el Olímpico de Múnich.

Por último, el récord para cualquier partido femenil es de las 90,185 personas que asistieron a la Final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. Mientras que, en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que se disputó en Wembley, 80,203 personas vieron al cuadro estadounidense vencer 2-1 al japonés para llevarse la medalla de oro.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Descarga la APP de ONCE Diario

Fotografía: Twitter Liga Iberdrola 

Boletín ONCE