DOMINGO, MAYO 19, 2019

Tigres

Tuca no ve obligación

Luego de pasar a su tercera Final en Concacaf, el técnico felino dijo: "La palabra obligación es muy negativa y no nos ayuda para nada".
Por
Javier Alonso _ 11/04/2019

Tigres logró el objetivo de llegar a la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Esta será la tercera ocasión que disputen un partido por el título de este torneo y en voz propia de su técnico, Ricardo Ferretti, tienen el deseo de poder conquistarlo finalmente.

Luego de caer 3-2 ante Santos Laguna en la Semifinal de Vuelta, el estratega felino manifestó no cuentan con una obligación por consagrarse, pero sí fuertes ilusiones de darle una alegría más a su gente.

Es el deseo de todos los torneos que participamos: buscar lo máximo. La palabra obligación es muy negativa y no nos ayuda para nada.

No me gusta estar diciendo cosas de más porque lo que siempre pensamos es en seguir trabajando y el compromiso que tenemos con la afición y la institución es hacer lo mejor posible de nuestra parte. No pensamos que ya solo con el pasado, tenemos que seguir trabajando pensando en el futuro y buscar lograr lo máximo que podamos”, indicó.

El descalabro sufrido en Torreón da casi por hecho que no puedan cerrar la Final en casa. El Tuca admitió le hubiera gustado disputar la Vuelta en el Uni, pero no tiene problema por hacerlo en otro estadio.

En el sentido sí estoy de acuerdo. Nos hubiera gustado mucho que la Vuelta, pensando en que Monterrey mañana pase, fuera en nuestro estadio y no en el de ellos. No tenemos ningún problema en ese sentido”, indicó.

Respecto al juego frente a los Guerreros, el brasileño compartió sus impresiones. Se dijo sorprendido por la cantidad de fallas que tuvieron en la ofensiva y terminó por costarles la Vuelta.

Tuvimos tantas oportunidades de gol y ni me la creo, la verdad. Nunca vi un partido de Tigres con tantas oportunidades de gol, aparte de los dos que hicimos. No concretar el tercer gol va dando vida. A parte, ellos anotan un gol al final del primer tiempo y les da más ánimo. De ahí en fuera no veo ningún problema. Cometimos equivocaciones a la defensiva y no fuimos contundentes como quisiéramos o como hemos sido a la ofensiva.

Tomamos una buena ventaja allá. Aquí hicimos las cosas, principalmente en el primer tiempo, bien. Hicimos dos goles. Entonces en series como esta que el gol de visitante es importante, cuando hicimos dos goles, tanto allá como aquí, bastó el primer tiempo”, manifestó.

Por último, pidió se tenga mayor consideración con los aspectos de indisciplina por parte de la afición contraria cuando visitan otras sedes. Pide sea parejo con todos como se fijan en ellos.

La atención de que no haya tenido protección, tanto para nosotros como para ellos. Ahora nos ganan el partido, pero la gente es de una determinada forma. No quedo satisfecho, pero no quedo tan inconforme. Si no ganan, hasta a ellos les hubiera podido tocar una situación desagradable. En esa cancha siempre ha sido así, a mi me tocó hace unos años. Todavía sigue faltando una mejor logística para que este tipo de situaciones no pasen. De repente con nosotros parece que no miden con la misma vara la situación que pasa en nuestro estadio que con lo que pasa en otros estadios”, concluyó.

Foto: Javier Alonso