VIERNES 19 ABRIL, 2024
CONCACAF

Universal

Tigres y Rayados disputan los primeros 90 minutos de la Final Regia en Conca. En el Uni se juega la Ida de un Clásico distinto. El premio es Mundial.
Por
Adrián Maldonado _ 23/04/2019

Hace tiempo, el Clásico Regio no era más que un partido irrelevante para el resto de México, pero hoy está por dar el salto a la globalización. De ser local, a ser internacional y hasta Mundial (de Clubes). De ser lo único que rescataba un semestre, a poner en juego una copa. Por primera vez, la Final de la Concachampions (desde las 21:00). La rivalidad de Nuevo León en su máxima expresión.

Este martes Tigres recibirá al Monterrey en la edición 119 del Derbi norteño. Se volvió una costumbre toparse en eliminatorias, pero la ciudad quizás nunca imaginó que se diera con tanta frecuencia y en tan corto tiempo una nueva Final como pasó en diciembre de 2017, cuando los felinos ganaron la Liga.

Ahora en plano mundial, y bajo la mirada de millones de espectadores, los clubes se miden en el primer tiempo de la llave en el Estadio Universitario con la necesidad de salir al campo de guerra con su mejor armamento. Cuidado, que el mínimo exceso de confianza podría representar la muerte del más débil.

POR PATERNIDAD Y POR REVANCHA

Instituciones que surgieron de las cenizas de la tabla en el campeonato local, pasaron a ser los protagonistas y objeto de atención en el país. Mejor aún, diseñando un nuevo punto de interés para aquellos que llegaron tarde a la fiesta, generando contenido único para las audiencias y formando cada vez más historias de éxito.

La pelea está clara: Tigres buscará por primera vez un título internacional en su tercera Final del certamen y, más importante, remarcar la paternidad sobre unos Rayados que, además de poder conquistar por cuarta vez dicha corona, tienen una revancha fija contra los vecinos para empatar el balance fraternal.

EL MOMENTO

Tigres ha ganado tres de sus cinco choques más recientes. En Liga lograron seis goles en los últimos dos y clasificaron antes que su rival a la Liguilla. La mente totalmente concentrada en esta etapa final destacó la oportunidad de administrarse y liberar al último a su figura, André-Pierre Gignac, quien apenas se recuperó el fin de semana de una lesión que arrastró por un mes y medio. Más certezas que dudas.

Rayados salió de su peor etapa del semestre entre los dos torneos luego de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos donde sólo le ganó Toluca. Los dirigidos por Diego Alonso atraviesan nuevamente esa etapa de lesionados pero encontraron la manera de llegar de la mejor forma al partido importante. Además, con un Rogelio Funes Mori encendido con cinco goles en sus últimas tres apariciones, por ejemplo. Figuras no faltarán.

LAS FRASES

"Tenemos una gran oportunidad y cuando hablo de oportunidad, es de una revancha de lo que pasó hace año y medio", dijo Diego Alonso, técnico de los Rayados.

"Aquí la palabra obligación no es adecuada, pienso que la ambición es la palabra. Tenemos la ambición de lograr para quitarnos esta situación desagradable y ellos también de que no han podido lograr nada en su nuevo estadio", Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres.

PROBABLE 11 DE TIGRES

Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael de Souza; Luis Quiñones, Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

PROBABLE 11 DE RAYADOS

Marcelo Barovero; Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez; Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado; Rogelio Funes Mori.

LOS AUSENTES

Tigres: Luis Rodríguez por suspensión. Julián Quiñones por lesión.

Rayados: César Montes por suspensión. José Basanta y Jonathan González por lesiones.

TRANSMISIÓN DEL PARTIDO

El juego está programado a comenzar a las 21:00 horas y será transmitido a nivel nacional por Fox Sports. En Estados Unidos va por Univisión Deportes.

PREMIO EXTRA

Como si ganarle una Final internacional al rival de toda la vida no fuera suficiente, el campeón de la Conca se ganará un boleto directo al Mundial de Clubes. Si bine la FIFA aún no oficializó la sede y las fechas, el torneo seguirá manteniendo el formato que venimos viendo. A partir de 2021 pasará a tener 24 equipos.




Fotos: MexsportDiseño: Ismael Godínez
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.