VIERNES 19 ABRIL, 2024
Rayados

"La Final está abierta"

Alonso no se confía de Tigres para la Vuelta de la Final Regia. El uruguayo destacó la labor defensiva que hicieron para sacar el resultado.
Por
Luis Rodríguez _ 24/04/2019

Concluyó el primer capítulo de la Final Regia en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Rayados tomó la ventaja, pero para el técnico Diego Alonso, todavía no está definido el campeonato.

"Es verdad que nos llevamos una ventaja, hicimos un buen primero tiempo y en la segunda parte Tigres mejoró, nos hundió. No tuvimos capacidad de retener la pelota y eso hace que te tiren tanto.

"Pero el equipo hizo un trabajo extraordinario desde lo defensivo. El partido de Vuelta, la Final está abierta para los dos equipos, cada uno con su estilo. Ahora a seguirnos preparando al máximo para poder dar lo mejor de nosotros en ocho días", indicó.

El uruguayo insistió en el error que tuvieron por dejar crecer al conjunto felino en la parte complementaria. Sin embargo, destacó el cómo sus pupilos fueron inteligentes pese a la presión del público local.

"En la primera parte pudimos haber ampliado el marcador. Tuvimos varias situaciones claras y ellos en el segundo tiempo fueron dominadores, pudieron empatar el partido. En líneas generales fue un partido parejo. En el primer tiempo fuimos mejores y en el segundo ellos mejoraron.

"Conversamos que había que hacer un partido extraordinario, tener una inteligencia emocional superlativa el día de hoy. El equipo se comportó. No se permitían fallas y entre ellos mismos buscaron corregirse para llegar a la excelencia. Desde lo emocional y lo mental fue un gran esfuerzo, hicimos un gran trabajo. Nos quedan todavía 90 minutos para los dos equipos. Tenemos que jugar el segundo tiempo en ocho días", añadió.

Por último, dejó en claro que, aunque les toque cerrar en el BBVA, siempre tienen la intención de jugar como si estuvieran en casa.

"Para nosotros jugar de local siempre es una satisfacción. Pero tampoco tengo miedo de jugar en otro campo. Tratamos de hacer lo mismo que en casa. Hicimos un gran partido. Tenemos que seguir centrados en los 90 minutos que tenemos por delante. El mensaje es solamente en el campo", concluyó Alonso quien, además, prefirió no hablar del arbitraje.

La Vuelta de la Final Regia en la Concachampions será el 1 de mayo a las 21:00 horas en el BBVA. ¿Aprovechará Monterrey su ventaja?

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.