SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Pura garra

Tigres Femenil sacó todo el orgullo y sobre el final venció 2-1 ante Puebla. Valiosos los goles de visita marcados por Katty y Lili Mercado. Huele a Semis.
Por
Luis Rodríguez _ 26/04/2019

Tigres Femenil sufrió, pero logró un triunfo importante en el arranque de su camino en la búsqueda del título. Las felinas vencieron 2-1 en el Cuauhtémoc a Puebla Femenil en los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2019.

Las felinas sufrieron por sus constantes fallas en la ofensiva, pero importante porque tomaron la ventaja en el global y en la cuestión del gol de visitante, factor de desempate.

Para el encuentro, Ramón Villa Zevallos optó por modificar su formación y ONCE titular con la intención de pegar primero; el planteamiento no le funcionó del todo, pero le alcanzó. Las felinas dominaron el encuentro en posesión y de último minuto logró hacerlo en el marcador.

Las regias, desde el minuto uno, se fueron con todo al frente. Pasearon la pelota y tocaron el arco rival en constantes ocasiones. Sin embargo, se toparon con dos factores, quizá inesperados: las fallas en la ofensiva y una soberbia actuación de Brissa Rangel, cancerbera de las camoteras.

El cuadro felino trató con jugadas construidas desde atrás, haciendo uso de su tradicional estilo de juego y buscando la velocidad por las bandas. Puebla, por su parte, le apostó al contragolpe y al error contrario para buscar llegar al área auriazul.

En la primera mitad el cero se mantuvo por los factores antes mencionados y en la parte complementaria se mantuvo el mismo ritmo de juego.

Fue hasta el 66’ que las locales dieron la sorpresa para romper el cero con un remate de cabeza de Mariela Jiménez, quien fue el dolor de cabeza en la zaga visitante.

Pese a eso, la ventaja le duró poco a las poblanas. Cinco minutos después apareció Katty Martínez con un gran remate dentro del área tras una asistencia de Nancy Antonio. La 10 auriazul ya había desperdiciado dos oportunidades claras.

El duelo siguió con la misma tónica: Tigres presionando desde atrás y Puebla esperando un error para contraatacar. Por momentos llegó a ser trabado el duelo por faltas cometidas entre sí.

La emoción y la tensión llegó cuando el juego suspiraba. En el agregado la silbante central decretó una pena máxima en favor de las de la UANL por una mano en el área.

Liliana Mercado no tuvo complicaciones en resolver de la mejor manera desde los ONCE pasos para sellar el triunfo que, sufridamente, no dejaron de buscar.

Ahora, las felinas rugieron para regresar a la Sultana del Norte con la ventaja y preparar la vuelta en el Universitario. El segundo choque contra La Franja será el lunes 29 a las 20:00 horas. ¿Concretarán el pase a Semifinales?

Foto: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.