MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Rayados

Salió de la hinchada

Otro panorámico de Rayados campeón con Nico Sánchez sentado en el Trono de Hierro causó revuelo. En ONCE te contamos la historia de cómo surgió.
Por
Adrián Maldonado _ 15/05/2019

Miércoles 15 de mayo de 2019

Otra vez un panorámico de Nicolás Sánchez sentado en el Trono de Hierro volvió a aparecer en las calles de la ciudad de Monterrey. La pregunta es: ¿Cómo llegó ahí?

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Todo nació en Twitter, según contó a ONCE el usuario y aficionado rayado @bibi_itel, después de que Monterrey le ganara a Tigres la Final de la Concacaf y vieran el diseño que creó el propio organismo donde luce al central sosteniendo la copa, un balón y en el suelo la camiseta auriazul, al más puro estilo de la serie de televisión Game of Thrones.

Curioso, pero tanto fue el gusto de los fanáticos por ese dibujo que a 'MR. BIBI' se le ocurrió montar el espectacular en una de las avenidas más transitadas del estado de Nuevo León como lo es Fidel Velázquez, pero todo fue posible por una recaudación de los propios aficionados. Un movimiento nato de las redes sociales.

¿De dónde salió la idea de hacer el panorámico?

"Todo inició con un tweet. Al ver la imagen de Nico (la cual me pareció de lo más original), lo primero que se me vino a la mente fue verla en un panorámicoLo plasmé en un tweet, con la intención más que nada de armar el mame (broma), ¡pero al ver la cantidad de personas que lo respondían diciendo ‘yo jalo’! lo platiqué con un grupo de amigos para escuchar su opinión y ver si era factible.

"Comenzamos a investigar, solicitamos presupuestos, nos dieron una serie de tips para no caer en nada ilícito y una vez teniendo todo armado, decidimos lanzar la convocatoria", explicó el usuario.

Para esto, la tendencia en la famosa red social del pájaro azul ya había generado una plataforma adjunta con fondos donde otros simpatizantes coincidieron con el deseo de presumir al acérrimo rival ese campeonato, que, para muchos, fue el más importante de la historia en la ciudad.

¿Cómo entraron los fondos?

"Se abrió una cuenta de Moneypool para que todo fuera transparente. La gente empezó a preguntar, se les invitó a participar, respondieron y a su vez se corrió la voz".

¿Cuántos días tardaron en juntar lo que los anunciantes solicitaron?

"Para el segundo día ya se había juntado la cantidad necesaria para echar a andar este proyecto. Esto fue gracias a la respuesta de la gente".

El panorámico se encuentra ubicado exactamente sobre la avenida Fidel Velázquez No.709 en la colonia Unión Benito Juárez, cerca del Estadio Universitario, donde juegan los Tigres y que, posiblemente, verán al trasladarse a casa.

Fotografía: ONCE Diario
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.