Eduardo Vargas Chile Liga MX Tigres

Edu Vargas no perdonó, le clavó dos a Japón y superó a Salas como matón de la selección chilena. Además es el jugador activo con más goles en Copa América.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Lunes 17 de junio de 2019

El regreso de Eduardo Vargas a la selección de Chile ha sido más que positivo. En el debut triunfal de La Roja por 4-0 ante Japón en la Copa América 2019, el delantero de Tigres se consagró como el segundo máximo romperedes de su país con 38 goles.

Además, Vargas se metió en el top 10 de máximos anotadores históricos de Copa América: suma 12 en total, y es el único futbolista activo de una lista que incluye leyendas como el brasileño Zizinho, el uruguayo Obdulio Varela o el argentino Gabriel Batistuta.

Turboman se mandó un doblete contra los nipones para igualar, y posteriormente, superar al Matador Marcelo Salas. Hizo el segundo y cuarto tanto al 53’ y 84’ de acción, respectivamente.

Primero sacó un potente disparo de fuera del área que terminó desviando un central del conjunto nipón. Después aprovechó una mala salida del arquero rival para bombear el esférico y finiquitar el duelo.

Su participación en el encuentro contra los asiáticos fue de menos a más. Arrancó en el eje de ataque junto con Alexis Sánchez. Estuvo por momentos impreciso, pero se mostró constantemente como una referencia en la ofensiva. Acertó el 72.2% de sus pases, ganó dos duelos y completó un regate.

Con dichas anotaciones, Edu dejó en el camino a Salas y se colocó solo a cuatro de su compañero Alexis Sánchez, quien es el número uno con 42 dianas. 

Vargas y compañía sumaron sus primeros tres puntos del certamen para colocarse como líderes del grupo C junto con Uruguay. Seguramente, el delantero felino seguirá apareciendo como titular en el torneo.

Fotografía: AP

 

Boletín ONCE