

Adiós, Mantequilla
José Ángel Mantequilla Nápoles, ex campeón mundial de peso welter, murió a los 79 años. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lo confirmó en Twitter.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Adiós, Mantequilla
José Ángel Mantequilla Nápoles, ex campeón mundial de peso welter, murió a los 79 años. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lo confirmó en Twitter.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Viernes 16 de agosto de 2019
José Ángel Mantequilla Nápoles, leyenda del boxeo latinoamericano de los años 60's y 70's, falleció a los 79 años en la Ciudad de México. El famoso Mantequilla padecía diabetes y Alzheimer.
La trágica noticia fue confirmada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo a través de su cuenta de Twitter.
Mantequilla NAPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá , mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) August 16, 2019
"Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós Mi Campeón!" escribió Sulaimán.
Cubano de nacimiento y nacionalizado mexicano, Nápoles fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo entre 1969 y 1975. Dejó una marca profesional de 81-7 y 54 nocauts en 17 años de carrera.
Mantequilla debutó como profesional el 2 de agosto de 1958 en su natal Cuba. Con la llegada de Fidel Castro al poder y la prohibición del boxeo profesional en la isla, Nápoles decidió emigrar a México junto con otro excelente boxeador como lo era Ultiminio Sugar Ramos.
Obtuvo el centro mundial un 18 de abril de 1969 al derrotar a Curtis Cokes en el Forum de Inglewood en Los Ángeles. Realizó 15 defensas exitosas de sus campeonatos, siete de esas peleas las ganó por nocaut.
Antes de retirarse en 1976, actúo en una película junto a El Santo en: Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de la Llorona en 1974.
En 1984, Nápoles fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo y en 1990 lo hizo al Salón Internacional del Boxeo. En la actualidad, Mantequilla vivía con muchas dificultades económicas y varios problemas de salud que terminaron con el tiempo.