JUEVES 25 ABRIL, 2024
Internacional

Locura por el Diego

Maradona fue presentado en Gimnasia y Esgrima La Plata ante miles de hinchas del Lobo. "Nos vamos a jugar la vida", soltó el Diez.
Por
Redacción ONCE _ 08/09/2019

Domingo 08 de septiembre de 2019

El efecto Maradona no acabó, al contrario sigue más vivo que nunca. Una fiesta se vivió en la presentación de Diego Armando como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde miles de hinchas (30 mil) fueron al estadio a ver al Diez como su nuevo entrenador.

Pese a la situación difícil de Gimnasia en el torneo local, el estadio Juan Carmelo Zerillo se llenó de alegría y emoción ante la llegada de Diego. Fueron 30 mil socios los que llenaron el estadio para ver al que desean sea el salvador de su equipo: Maradona.

"Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo el grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar", fueron las primeras palabras del ex DT de Dorados de Sinaloa, con quien llegó a dos Finales, pero no pudo conquistar un título en su paso por el Ascenso MX.

El Pelusa no sólo tuvo palabras para sus aficionados, también para sus jugadores, a quienes pidió dejar todo en la cancha. "Les quiero pedir encarecidamente que cuando yo los tire a la cancha, se maten por toda esta gente y que traben con la cabeza si es posible. Hay que dejar todo y 'no faltar a ningún entrenamiento'".

Aunque se le vio feliz en todo momento, la salud de Diego sigue entre algodones. Por momentos se le vio con dificultad para caminar e incluso ocupó de un carrito de golf para trasladarse hasta la mitad del campo. El campeón del mundo decidió no renovar con Dorados de Sinaloa para operarse de sus rodillas.

El debut de Maradona será el 15 de septiembre cuando Gimnasia enfrente a Racing, equipos que dirigió Diego en 1995.

Fotografía: AP
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.