

Duelo de experiencia
Ofelia Solís y Claudia Lozoya se volverán a ver la caras en una Final. Ambas guardametas serán fundamentales en su ONCE. ¿Cómo llega cada una?
Por Matías Giraudi | FOTO:
Duelo de experiencia
Ofelia Solís y Claudia Lozoya se volverán a ver la caras en una Final. Ambas guardametas serán fundamentales en su ONCE. ¿Cómo llega cada una?
Por Matías Giraudi | FOTO:
Jueves 28 de noviembre de 2019
Tigres y Rayadas tienen en sus equipos a dos inamovibles en la portería. Ofelia Solís y Claudia Lozoya jugaron casi la misma cantidad de minutos en el torneo y será fundamental una buena participación para que sus equipos tengan posibilidad de quedarse con el trofeo. En las Finales, los guardametas son factor.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil
Ofelia disputó 12 encuentros de la Fase Regular con Tigres. Medina optó mucho por Vania Villalobos para la regla de Minutos de Menores, por lo que le dio bastante participación a la joven arquera.
Las felinas terminaron con la valla menos vencida, con 14 tantos en contra. En Liguilla, solo recibió 3 en 4 partidos, todos en la Semifinal de Ida, en la derrota 3-1 en el Hidalgo.
Por su parte, Lozoya jugó 13 encuentros con las Rayadas. En una parte del torneo, la portera albiazul se perdió un par de partidos por lesión. Esto sumado a que, en un momento del torneo, con fechas dobles acumuladas, Tito Becerra fue rotando jugadoras para dar descansos, Lozoya incluida.
#Femenil | La Liga Femenil, dio a conocer su ONCE ideal, #Tigres y #Rayadas sobresalen en la lista. ????https://t.co/seS3GnequT pic.twitter.com/9ipkrWeueS
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 28, 2019
Rayadas finalizó el torneo regular con 16 goles recibidos. Junto con Pumas, fue la segunda mejor defensiva. En la Fase Final, a Lozoya le anotaron 3 tantos también. Todos en Semifinales, dos en la ida y uno en la vuelta.
Ambas llegan en igualdad de condiciones, en cuanto a números. Ofelia puede tener una luz de ventaja porque ya levantó el trofeo. Lozoya deberá olvidarse rápido de la última final, donde se le adjudicó cierta culpa en el primer gol, en el cual Blanca Solís cabeceó dentro del área chica para clavar el primero.
Fotografía: Mexsport