Liga MX Femenil, Rayadas, Rebeca Bernal, final ida, final regia femenil 3.0, defensora, tito becerra

Rebeca Bernal se recuperó de su lesión y todo pinta a que arrancará en la Final Regia Femenil 3.0. Checa cómo llega a la definición por el título.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Viernes 29 de noviembre de 2019

De liderazgo puro, fuerza y garra, así es Rebeca Bernal, parte de la muralla defensiva que posee Rayadas y que del susto ha pasado al gusto de poder vivir una nueva Final de la Liga MX Femenil. La 4 albiazul le apunta a la revancha ante Tigres. De esta forma llega la zaguera regia al choque definitivo.

Un fuerte golpe en el tobillo encendió las alarmas el pasado lunes, apenas se logró la clasificación ante América. A final de cuentas, en la penúltima práctica de Monterrey rumbo al episodio uno de la Final Regia 3.0, la zaguera entrenó sin problema alguno. Respiro para Héctor Becerra.

Rebe se ha convertido en todo un bastión del equipo regiomontano. Primeramente, junto a Mariana Cadena hicieron una dupla en la central ordenada y fuerte. A la llegada de Annia Mejía, las cosas se mantuvieron similares. A pesar de que Cadena fue lateral en reiteradas ocasiones, la zaga no presentó problemas.

Bernal, además, tiene presencia ofensiva. Su especialidad: el remate de cabeza. Sabe apoyar al equipo en táctica fija. Otra cualidad más: los tiros desde los ONCE pasos, tiende a cobrar de forma correcta, transmitiendo seguridad.

En este torneo ha participado en 18 juegos, siendo titular en todos ellos. Marcó una tercia de goles. Por irónico que suene, hasta el momento, en todo lo que va de la campaña no ha sido amonestada. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE