Liga MX, Tigres, Rayados, Final Regia, 10 de diciembre de 2017, Estadio BBVA, 10-12-17, Edu Vargas, Francisco Meza, Hugo González, Antonio Mohamed, Damián Álvarez

Se cumple el segundo aniversario de la recordada Final que ganó Tigres a Rayados en el BBVA. Dos años después, el presente del Monterrey es soñado.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 10 de diciembre de 2019

El 10 de diciembre de 2017 quedará por siempre en la retina de los hinchas felinos. Aquel día, se jugaba por primera vez en la historia de los equipos regiomontanos: una Final de Liga MX.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Rayados tenía todo a su favor. La Ida terminó 1-1, por lo que la definición se llevó al BBVA. Con su gente, Avilés como campeón de goleo, un equipo que había terminado como líder, cómodo. Y un sistema aceitado con Tony Mohamed al frente y con futbolistas que jugaban de memoria.

A todo eso, hay que sumarle que a los 2 minutos de comenzado el partido, ya ganaba 1-0, con gol de Dorlan Pabón. Realmente estaba todo dado para que los albiazules se lleven la copa.

Pero esas cosas que tiene el futbol, determinaron que no fuera así. A los 30' y a los 34' de la primera etapa también, Edu Vargas primero, con complicidad de Hugo González, y Francisco Meza después, de cabeza, dieron la vuelta al marcador.

En el BBVA se sintió un silencio atroz, en el que solo resaltaban aquellos aficionados auriazules que habían conseguido boleto para ver la Final en el Gigante.

Rayados lo buscó, y tuvo una posibilidad inigualable para empatar el partido. Al minuto 80, Fernando Guerrero marcó penal de Gignac a Benítez. Avilés Hurtado echó el balón afuera del estadio, y todo siguió 2-1.

Tigres se consagró, en lo que fue un hecho histórico para el futbol de México y, sobre todo, de la ciudad. A dos años de aquel día, la mayoría de los jugadores felinos siguen en el plantel. El ONCE titular, excepto Juninho (retirado) y Meza (lesionado), continúa siendo el mismo.

En Rayados, los que no están son Hugo González, Carlos Sánchez y Neri Cardozo, que se fue expulsado sobre el final en ese partido. Antonio Mohamed se marchó al año siguiente, la presión después de la Final perdida fue muy grande y debió dejar su cargo.

La ciudad se tiñó de amarillo y azul en la noche del 10 de diciembre, y al día siguiente, la Macroplaza fue testigo del festejo desaforado de una afición de Tigres que había hecho historia en patio ajeno.

Actualmente, con el Turco otra vez en el banco, Rayados volvió por la revancha. Es finalista del Apertura 2019, va a disputar el Mundial de Clubes (un título que le ganó a los felinos), mientras que Tigres fue campeón de Liga en la primera parte del año (tras haber superado al Monterrey en Semifinales), pero perdió todo lo que jugó en el segundo semestre.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE