Mundial de Clubes Qatar 2019 Primer juego

El Al-Sadd de Xavi o el Hienghène Sport. ¿Cuál te late para rival de Rayados? Se abre el Mundial de Clubes con dos desconocidos para el team del Turco.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Martes 10 de diciembre de 2019

DOHA, QATAR (Enviado).- Al Sadd o Hienghene Sport. Uno de los dos será el primer rival del Monterrey en el Mundial de Clubes y por ello, los mexicanos asistirán a su partido para conocerlos mejor.

Sean los dirigidos por Xavi Hernández, campeones de la Liga de Qatar o los de Felix Tagawa, campeones de la Confederación de Oceanía, deberán de toparse a los regios en los Cuartos de Final el próximo sábado, escenario que sólo obtendrá el ganador del juego inaugural de este miércoles (20:30 horas, tiempo local) en el Estadio Jassim Bin Hamad.

En un estadio con capacidad para 15,000 aficionados, los locales llegan más fuertes que sus rivales, quienes viajaron más de 13,000 kilómetros desde Nueva Caledonia, pues han tenido competencia total entre Copa y Liga, sumando dos triunfos en sus últimos cuatro partidos. De hecho llegan tras golear 6-0 al Al Rayyan.

Eso sí, los visitantes quizás no lleguen como los más fuertes de la competencia, pero tampoco vienen de paso. Han perdido dos de sus últimos cuatro, pero antes de este lapso marcaron 15 triunfos en fila entre todas sus competencias, lo que los tiene de líderes de la Super Ligue de su país.

El Hienghene es un equipo pequeño pues apenas se fundó en 1997, su estadio tiene una capacidad para 1,800 espectadores y en este año se convirtieron en el segundo equipo de Oceanía en ganar la copa de su Confederación que no pertenece a Australia o Nueva Zelanda.

JUGADORES A SEGUIR

Al Sadd cuenta con el delantero Baghdad Bounedjah, de Algeria, quien presume de nueve goles en esta temporada luego de hacer 39 en la anterior, llegando a este torneo con 10 anotaciones en sus más recientes 10 apariciones.

Los de Xavi también tienen en sus filas al mediocampista español Gabriel Fernández Arenas, mejor conocido como Gabi, histórico del Atlético de Madrid y con Akram Afif, considerado por la FIFA como el mejor jugador de la Confederación asiática en este año.

Hienghene cuenta con el delantero Bertrand Kai, de quien se conoció la historia que se ocupa como gerente del aspecto logístico de un internado en su país además de ser pescador en una tribu. Es el segundo jugador de Nueva Caledonia en ganar el premio al Jugador del Año en Oceanía.

Aparte cuentan con Rocky Nyikeine, considerado el mejor portero de la Champions de Oceanía por permitir dos goles en seis juegos.

HISTORIA MARCA TENDENCIA

El Mundial de Clubes ya lo ganó el ex entrenador del Barcelona en dos ocasiones y el historial de este torneo también ayuda a creer en un buen destino.

Cuando el equipo anfitrión ha ganado el primer partido, de las últimas seis ocasiones en tres avanzaron hasta la Final el Raja Casablanca (2013), Kashima Antlers (2016) y Al Ain (2018).

AL SADD-HIENGHENE SPORT

Fecha: miércoles 11 de diciembre

Hora: 11:30

Estadio: Jassim Bin Hamad

TV: Fox Sports

DATOS ONCE:

>> Esta es la segunda participación del Al Sadd en un Mundial de Clubes. Antes en el 2011 terminaron en el tercer lugar.

>> De las últimas 6 ediciones, los equipos anfitriones del Mundial de Clubes llegaron a la Final en 3 ocasiones: Raja Casablanca (2013), Kashima Antlers (2016) y Al Ain (2018).

* Con información de Javier Morales

Fotografía: Twitter Al-Sadd 

Boletín ONCE