Rayados, Mundial de Clubes, Qatar, Doha, Antonio Mohamed, Monterrey, América, Final de Liga MX, Liverpool, Al-Hilal, Al-Sadd, Final, Águilas, Copa MX

Mohamed pidió a la Liga MX mejorar el calendario de competencia. "Lo que no es normal es que juguemos una Final después de esto", soltó.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Viernes 20 de diciembre de 2019

DOHA, QATAR (Enviado).- Ya sea que la Copa MX "sea más directa" o buscar una manera de prolongar el descanso de los futbolistas, Antonio Mohamed mostró incomodidad sobre la dificultad que es para un equipo jugar partidos de alta intensidad en periodos tan cortos como los que viven los Rayados en el Mundial de Clubes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Apenas el miércoles jugaron la Semifinal del torneo contra el Liverpool, en el cual por la categoría del rival tuvieron que hacer un desgaste físico absoluto, y este sábado van a celebrar el partido por el tercer lugar frente al Al-Hilal, pero lo harán con cuadro alterno porque los titulares están agotados. Por algo regresaron a nueve a México a que se recuperen, pues en una semana tienen la Final de Liga contra el América.

"Nuestra cabeza está acá, lo que pasa que no es habitual ni normal que hayamos jugado hace 48 horas el partido más importante de la historia y tengamos otro igual de importante a pocas horas. Tomamos la decisión que jugadores viajen para que se puedan recuperar y darle la posibilidad al resto que puedan jugar y mostrarse. Es el momento para hacerlo porque tenemos una Final por delante. Queremos ganar y subir al podio", dijo el entrenador.

"Lo que no es normal es que juguemos una Final después de esto (...) No es normal la decisión de romper al plantel, pero es lo más adecuado pensando por el Monterrey, pero es bueno jugar por el tercer puesto, porque mientras más juegos juegues te puedes mostrar más", señaló.

¿Qué solución hay para darle descanso a los futbolistas, que no interrumpa la Liga y que tengan tiempo para adaptarse al Mundial?

"Habría que buscar la manera que la Copa sea más directa y que todavía quede una semana para disputarlo. La Copa a un formato de ida y vuelta a eliminación directo o un partido en cancha neutral", contestó.

Han sido días muy pesados para La Pandilla, pues no ha parado desde aquel amistoso que le ganó al América el pasado 16 de noviembre en la Fecha FIFA. De ahí en delante jugó cinco partidos de Liga y va para tres en el Mundial en Qatar, lo que le ha costado en el tema de las lesiones como con Vincent Janssen, que se perdió este último torneo.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE