VIERNES 26 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

Dejan huella

Aunque Rayados no pudo superar el tercer lugar en un Mundial de Clubes, la actuación en 2019 del equipo de Mohamed tuvo tintes especiales para sus fans.
Por
Juan Carlos Monroy _ 22/12/2019

Sábado 21 de diciembre de 2019

La aventura por Qatar terminó y Rayados se hizo del tercer lugar en el Mundial de Clubes con una actuación que quedará para la historia del equipo. Entre un golazo para arrancar, el capi histórico, Melli de 100, Charly Rodríguez ante Liverpool y Mochis Cárdenas marcando de penal, Monterrey dejó su huella en el medio oriente. Inolvidable torneo.

UN GOLAZO Y RÉCORD

Todo comenzó ante el Al Sadd. Monterrey contaba con la etiqueta de favorito, sin embargo, las cosas por un momento no salieron del todo. El encuentro pedía a gritos una genialidad, y es ahí donde Leonel Vangioni se encargó de regalar una pincelada, con disparo potente que terminó en el ángulo. Una de las mejores anotaciones del certamen.

El compromiso tuvo su tinte especial para José María Basanta. Y es que al ingresar de relevo, el Chema logró estar presente en un Mundial de Clubes por cuarta ocasión con Rayados. Dato nada menor, y que difícilmente podrá ser superado. Aunque los norteños pasaron algunos apuros, el 3-2 les dio el acceso a la Semifinal soñada ante el Liverpool.

DE TÚ A TÚ

Llegó la cita ante Liverpool. A pesar de que los ingleses abrieron el marcador en tan solo 12 minutos, Rayados se propuso vender cara la derrota y fue con algo histórico: el gol 100 de Rogelio Funes Mori. El Melli marcó al minuto 14 el tanto de la igualada y su centenar con la playera albiazul, vaya momento.

El rival ofrecía una vitrina internacional y la oportunidad de brillar y llamar la atención del mundo estaba al alcance de la mano. Así lo entendió Carlos Rodríguez. Charly le puso magia al cotejo, con recuperación de pelota, timing, proyección y una que otra pincelada individual en medio campo. Actuación destacada que en cuestión de minutos lo llevó a ser tendencia en redes sociales.

A pesar de que el conjunto de Antonio Mohamed llevó al límite el compromiso ante Liverpool (tal vez de la manera menos pensada), obligando inclusive a que Kloop echara mano de su artillería pesada, la hazaña de ser el primer equipo mexicano en llevar a los tiempos extras a un conjunto de la UEFA, se quedó a dos minutos. Un desliz, un error combinado de un acierto inglés, sepultó las aspiraciones del sueño de una Final. Firmino no perdona. Tan cerca y tan lejos.

TERCERO y MOCHIS

El compromiso por el tercer lugar se hizo presente. Bajas importantes, pero justificadas, ya que hay una Final en puerta ante el América que se debe atender con las mejores piezas disponibles. El duelo ante el Al-Hilal permitió que el Mochis Cárdenas se convirtiera en un héroe inesperado.

El partido terminó 2-2 y se fueron a serie de penales, en donde el cancerbero se convirtió en figura, y, de paso, alzó la mano para una oportunidad a futuro. No solo atajó desde los ONCE pasos, sino que igualmente se encargó en definir el pase. Con determinación y seguridad pasmosa. Así inician los grandes. De la mano de Cárdenas, el tercer puesto era rayado.

Monterrey entregó un Mundial de Clubes para el recuerdo y con una cereza en el pastel: reconocimiento del campeón. El Liverpool con una dosis pasmosa de humildad, le hizo pasillo a los albiazules al momento de ser galardonados como el tercer lugar de la competencia. Sí, el campeón del Mundo, aplaudiendo lo hecho por los regios. Historia pura.

Ahora el chip tendrá que cambiar rápidamente. El Turco y los suyos van por la meta de romper la sequía de nueve años sin título de Liga. Tarea nada sencilla, América aguarda con sus mejores piezas listas y con el hambre de conseguir la 14 para sus vitrinas. Agarrón en su máxima expresión ¿Quién lo diría? Del abismo del fracaso con Diego Alonso, a la esperanza de la quinta con Mohamed. El futbol y sus historias.

Fotografía: Club Monterrey
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.