

Ni cómo ayudarlos
Rayados vive uno de sus peores momentos en su historia. Ante América tendrá una nueva oportunidad para revertir y no agregar un nuevo récord negativo.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Ni cómo ayudarlos
Rayados vive uno de sus peores momentos en su historia. Ante América tendrá una nueva oportunidad para revertir y no agregar un nuevo récord negativo.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Domingo 16 de febrero de 2020
Dicen en Rayados que el mal momento que viven no es crisis, pero las estadísticas opinan lo contrario y las casualidades de la vida lo pondrán a prueba la próxima semana. ¿Por qué? Poque al igual que hace 22 años puede marcar un nuevo récord negativo en su historia.
Hablando de torneos cortos, lo que vive el Monterrey sólo tiene un antecedente en tardar siete jornadas en ganar su primer partido y curiosamente lo hizo contra el América, justamente al equipo que el sábado recibirá en el Estadio BBVA.
Fue en el torneo Verano 98 cuando registraron su racha más larga sin obtener victorias en el inicio de un campeonato. La alegría llegó en el Estadio Tecnológico, cuando le pegaron 3-2 a las Águilas.
Ahora es muy similar. Empataron contra Necaxa (J1), Morelia (J2) y Juárez (J6) y perdieron frente a Pumas (J3), Querétaro (J4) y León (J5), por lo cual son el único club que sigue sin sumar una victoria. Ya se confirmó como campeonitis y el peor arranque para un vigente monarca del futbol mexicano desde el 2009.
#Rayados | Los albiazules regresaron a El Barrial ya enfocados en Santos, su próximo rival en la #CopaMX. ????https://t.co/hWYZXKytR6 pic.twitter.com/s5jP1W6Jbc
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 16, 2020
Ok, podría ser catastrófico presumir un récord de ese calibre, pero no sería el más largo de la historia del club desde su fundación, ya que en la temporada 1956-57 tardó 10 partidos en 11 jornadas para lograrlo, quitando su fecha de descanso en la décima semana. Para ello tuvieron que corregir un pésimo inicio y esperar al Club Oro de Jalisco para romper la maldición, por un triunfo por 2-0.
El partido entre Monterrey y América ya vivió un antecedente de esta magnitud y con la misma importancia. Ahora el escenario es el mismo, pero con una Pandilla que llega como campeona y con la urgencia de ganar a como dé lugar para salir del fondo de la tabla. Tiene sólo 3 puntos de 18 posibles. ¿Seguro que no es crisis?
Fotografía: Mexsport