VIERNES 26 NOVIEMBRE, 2021

Tigres Femenil

"Es como la Selección"

Bianca Sierra le contó a ONCE que Tigres Femenil le recuerda al Tri: hay nivel, ambición y "caras conocidas". Sintió el Uni y piensa en el Clásico.
Por
Juan Carlos Monroy _ 19/03/2020

Miércoles 18 de marzo de 2020

Bianca Sierra lo tenía muy claro desde un principio: quería estar en Tigres Femenil. Una de las refuerzos estelares del conjunto regiomontano le contó a ONCE por qué se decidió por jugar en las felinas y cómo fue se fue convenciendo de ser parte del equipo de San Nicolás. Su deseo era firme, y un plantel con dos títulos de Liga la impulsaron a dar el salto desde Islandia a México. Al llegar se encontró con lo que esperaba: "Me sentí como si estuviera con la Selección Nacional", soltó. El Tri-gres.

Claro, es que Bianca se encontró con compañeras del Tri Femenil, con algunas de las que hasta hace poco disputó el Preolímpico. También con Roberto Medina, al que conocía de su paso por la Selección. Y al llegar a Tigres se encontró con un equipo de nivel top en el país. Un seleccionado de individualidades de pura calidad, que en su conjunto conforman un candidato al título. La defensa mexicoestadounidense de 27 años ya es parte del plantel, sintió lo "increíble" que es jugar en el Uni y hasta ya habló con Rayadas del Clásico. De todo eso habló en un mano a mano completo.

¿Cómo se dio tu llegada a Tigres Femenil?

“El representante de Tigres me contactó, estuvimos en comunicación por algunos meses y realmente me gustó el proyecto que estaban ofreciendo aquí. Sé que es un gran equipo  y que han ganado algunos campeonatos. No pude ver muchos de sus juegos estando en Islandia porque no los pasaban allá, pero siempre tratamos de seguirlas en Twitter o Instagram. Conozco a muchas jugadoras del equipo, así que ya sabía que son muy buenas. Venir a este equipo no fue como llegar a uno nuevo porque sentía que ya conocía a todas, inclusive al entrenador. Fue una fácil transición. Sabía que es uno de los mejores equipos en México”.
 
¿Hubo otros equipos de México buscándote?

“Sí, hubo otros equipos que estuvieron contacto conmigo, pero ya me había mentalizado en que quería venir a Tigres”.

¿Cómo fue tu primer día con el equipo, conociendo a tu entrenador y a las chicas?

“Me sentí como si estuviera con la Selección Nacional, con todas las caras conocidas. Todas las chicas de inmediato me aceptaron y me hicieron sentir parte del equipo”.

El debut para Sierra con el cuadro de Roberto Medina tuvo que alargarse un poco. Y no por temas de adaptación o baja de juego: Bianca formó parte de la Selección Mexicana Femenil que buscó conquistar el boleto a Tokio 2020 (finalmente no lo lograron). Posterior a ello, apenas arribó a la Sultana del Norte de inmediato recibió la oportunidad de jugar ante Pachuca. La defensa compartió su sentir sobre ese momento que vivió y disfrutó en el Universitario: “Fue genial. Las chicas ya nos habían dicho que esperemos a jugar como locales, es un ambiente increíble y fue mucho más que increíble. Fue una grata experiencia”.

En ese mismo juego el sentimiento de alegría fue al doble, puesto que Stephany Mayor también debutó y lo hizo rompiendo las redes hidalguenses en un par de ocasiones: “Estaba muy feliz. En el primero estaba de '¡qué increíble, ya tienes tu primer gol!' Y en el segundo me quedé de '¿es en serio?' Es un gran comienzo para ella y estoy muy feliz por ella”. Las dos llegaron juntas, las dos comenzaron juntas. Las dos quieren hacer historia juntas.

Roberto Medina tiene mucho material y debe dejar a buenas jugadas fuera del 11. Hay mucha competencia, ¿cómo te sientes al respecto?

“Soy una persona muy competitiva y amo la competencia. Pienso que es genial tener esta competencia, es mejor que no tenerla. Todos los días todas tienen que trabajar lo más fuerte que puedan para ganarse un lugar. Es divertido”.

¿Qué consejos te ha dado Medina desde que estás aquí?

“Nos dice que entrenemos lo más fuerte que podamos todos los días, quiere que trabajemos lo más que podamos, eso hará más difícil la decisión de a quién poner, debido a todas las jugadoras que tenemos”.

Tigres Femenil es líder de lo que va del Clausura y es el único invicto del torneo: siete triunfos y un empate. Tiene 22 puntos, los mismo que Atlas, aunque las rojinegras jugaron nueve encuentros. Chivas sigue con 18 y 10 juegos, mientras que Rayadas aparece en el cuarto lugar, con 17 unidades en ocho partidos. Un partido que deben los equipos regios es el de la jornada 1, el Clásico que fue pospuesto porque ambos jugaron la Final del Apertura 2019. Sierra, en tanto, lleva 180 minutos en dos presentaciones, ambas de titular.

¿Ya te hablaron de jugar un Clásico contra Rayadas? ¿De lo que genera en la ciudad?

“Todas las chicas nos han dicho que esperemos por ese juego, que es el partido más divertido de la temporada, que el estadio está lleno, que cada vez va más afición de Tigres y estoy muy emocionada por ese partido”.

Dime los pros y contras que conozcas de Rayadas.

“Son un muy buen equipo, conozco a muchas de las chicas y sé que trabajan fuerte en los entrenamientos, hacen todo lo que pueden para prepararse y ser campeonas, pero nosotras hacemos lo mismo aquí y al final del día va a pasar el que esté mejor preparado, pienso. Tengo muchas amigas en ese equipo. Es divertido que bromeábamos sobre quién va a ganar ese juego, es muy divertido”.

¿Qué piensas de la Liga MX Femenil? ¿Cómo la ves?

“Creo que está creciendo mucho, el nivel está ascendiendo. Creo que con todas estas nuevas jugadoras que están viniendo, están ayudando a levantar el nivel en cada juego. Las diferencias se están cerrando, ya no son tan grandes como pensé, como era anteriormente. Claro que está yendo hacia adelante”.

Conociendo a Bianca Sierra

Comida favorita: "Pizza".

Película favorita: "El libro de la selva (la nueva)".

Serie favorita: "Gossip Girl".

¿Tienes tatuajes?: "Sí, tengo cinco".

¿A quiénes admiras como futbolistas, tanto varonil y femenil?: “Cristiano Ronaldo, es muy atlético más que nada, creo que es una bestia en el campo y súper profesional. Femenina, ¿puedo decir Stephany Mayor?  Estoy muy cerca de ella y veo el esfuerzo que le pone todos los días, lo responsable que es y es admirable”.

¿Eres fan de algún equipo?: “Del Real Madrid. De México todavía no tengo alguno”.

Color favorito: "Morado".

¿Verano o invierno?: "Verano".

¿Qué piensas de la ciudad?: “No hemos estado mucho aquí, pero de lo que he visto es muy bonita. No hay mucho tráfico como en la Ciudad de México, eso es bueno. Hay muchos restaurantes y es divertido salir a pasear, aunque no hemos tenido mucha oportunidad de salir a comer, así que hemos estado cocinando en casa. Ya veremos a dónde me llevan las chicas a comer”.

Fotografía: Cristian Juárez

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.