LUNES 13 MAYO, 2024
Tigres

Los olvidados

Jürgen Damm no fue la única promesa mexicana que se ha quedado en el camino. Conoce a los otros que pasaron por Tigres, pero que nunca brillaron.
Por
Marco Estrada _ 19/03/2020

Viernes 20 de marzo de 2020

En los últimos años, Tigres se ha caracterizado por ser una de las nóminas más ricas del futbol mexicano, eso les ha permitido hacerse de jugadores jovenes con la intención de formar a los futuros felinos. Aunque en muchas ocasiones estos terminen por no llenarle el ojo al Tuca.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El último de ellos Jürgen Damm, que si bien jugó y consiguió títulos con los felinos, no terminó de dar ese salto que tanto se esperó en su momento. Aquí una lista de algunos jugadores que quedaron en el olvido gracias al equipo nicolaíta.

Dieter Villalpando. Una de las promesas del Pachuca y ahora uno de los flamantes refuerzos del Guadalajara, fue comprado por los auriazules para el Clausura 2015 y la realidad fue muy distinta de lo que se esperaba. El ex tuzo solo pudo disputar ocho juegos de Liga sin pena ni gloria, siendo mandado al Morelia seis meses después.

Amaury Escoto. El canterano del Querétaro comenzó a llamar la atención del futbol mexicano con los Gallos Blancos. Para el Clausura 2015, fue adquirido por los regios dándole sólo 83 minutos de juego en dos torneos, para luego dejarlo en el Ascenso con los Cafetaleros y Lobos BUAP, teniendo un breve paso por Guatemala. Pudo regresar a Primera, sin embargo, ya nunca volvió a tener la calidad de antes.

Algunos de los futbolistas que México esperaba más y en la escuadra regia simplemente no tuvieron las oportunidades deseadas son los campeones mundiales Sub 17 en 2011: Jonathan Espericueta, Antonio Briseño, Richard Sánchez y José Tostado, tres de ellos adquiridos por los felinos.

Espericueta, que era egresado de las Fuerzas Básicas de Tigres, solo pudo disputar cuatro juegos desde la obtención del título mundial hasta su partida al Atlético de San Luis en la Liga de Ascenso. Posteriormente llegó al Puebla donde luego de una campaña no se le volvió a ver.

Para el Pollo Briseño la historia fue totalmente distinta. Una vez que fue adquirido del Atlas, Antonio fue utilizado en 26 encuentros de Liga para, posteriormente, ser mandado al Ascenso sin darle opción de mostrar su nivel.

Richard Sánchez y José Tostado no tuvieron la oportunidad siquiera de mostrarse. Ambos futbolistas no vieron actividad con los felinos y fueron cedidos a otros clubes donde, hasta la fecha, no han tenido actuaciones sobresalientes. Sánchez volvió a la MLS y Tostado al Ascenso, siendo solo algunos de varios jugadores desperdiciados por los Tigres.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.