DOMINGO 29 MARZO, 2020

Tigres

Ordena la Meza

Pacho Meza volvió otra vez de una larga lesión y de volada agarró la titularidad en Tigres. El colombiano es clave para ajustar a la defensa felina.
Por
Matías Giraudi _ 26/03/2020

Miércoles 25 de marzo de 2020

De no tener marcadores centrales e improvisar con Torres Nilo en esa posición, a recuperar a casi todos y tener problemas para decidir cuál usar. Así pasó Ferretti el inicio del torneo con Tigres. Y hubo uno que regresó de otra rotura de ligamentos y se afianzó como titular: Francisco Meza. Así, con orden, se ajustó una de las patas que sostiene al equipo, la defensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El 21 de febrero por la noche, Hugo Ayala y Francisco Meza hicieron un viaje relámpago hacia la Ciudad de México, donde los felinos estaban concentrados para el duelo ante Cruz Azul, por la Jornada 7. El plantel había jugado el miércoles 19 en El Salvador por la Conca, e inmediatamente finalizado el encuentro partieron hacia la capital.

Al otro día, Ferretti sorprendió incluyendo a Meza entre los titulares. ¿Por qué llamó la atención? Porque Pacho no había tenido minutos en la Sub 20, como sí había ocurrido con Julián Quiñones antes de su vuelta. Tigres perdió 2-1 ese partido, pero el central no volvió a salir del equipo.

Titular ante Alianza por la Vuelta de Cuartos, también ante Pumas, Puebla, New York FC y Bravos. Primero con Salcedo, luego con Ayala, que se recuperó, y el Tuca pudo rearmar la saga con la que obtuvo el campeonato en el Clausura 2019.

"Sí me sorprendí un poco, pero trabajé mucho para eso. Agradecido con el cuerpo técnico porque me brinda la oportunidad, confían en mí y en mi trabajo. He trabajado tardes, mañanas y noches con mi rehabilitación, he estado de la mano del fisioterapeuta que no se ha separado de mí en ningún momento. He trabajado fuerte y se ha reflejado en estos partidos que estoy bien", comentó Meza, el 3 de marzo, dos semanas después de su retorno. Sus palabras detallaron el sentimiento.

Tigres sufrió en el inicio del torneo. Lesionado Meza, la dupla que eligió Ferretti para empezar fue con Reyes y Ayala. Pero en la Jornada 3, Hugo se lastimó y el que tomó su lugar fue Salcedo. Para mala suerte del Tuca, una fecha más tarde fue Reyes el que tuvo que salir reemplazado por un esguince de tobillo.

Sin centrales, el elegido para ocupar la saga fue Torres Nilo. Triunfo 3-0 ante Chivas, y la sensación de que Pechu podía cumplir en el fondo. Pero la mala fortuna de las lesiones volvió a hacerse presente. El dorsal 6 se desgarró la fecha siguiente contra Santos en Torreón y continuaron los dolores de cabeza para Ferretti.

Cuando todo parecía que se inclinaba por alguno de los juveniles, o incluso, con Pizarro en la saga (lugar que no desconoce), le pegó un llamado a Meza y Ayala, los hizo viajar a Ciudad de México y sin dudarlo, puso al colombiano de titular.

En los seis partidos que Meza fue de inicio de manera consecutiva desde su vuelta, los auriazules aguantaron el cero en tres. Ayala y Pacho, la dupla campeona del Tuca, volvió a la actividad y el cafetero, de la noche a la mañana, volvió a ser clave en una defensa que lo necesitaba.

Lleva 61 juegos, 44 de titular, 3 goles -uno de esos muy importante, que significó ni más ni menos que el título en casa de Rayados-, 8 amarillas y ninguna roja. Esos son los números que completan a quien ordenó todo en el fondo. El que puso la Meza en su lugar.

PERFIL DE FRANCISCO MEZA

Fotografía: Mexsport