

El día de la salvación
Un 9 de mayo, pero de 2009, Tigres fue la última vez que tocó fondo. Libró la batalla por no descender para transformarse en el equipo de la década.
Por Matías Giraudi | FOTO:
El día de la salvación
Un 9 de mayo, pero de 2009, Tigres fue la última vez que tocó fondo. Libró la batalla por no descender para transformarse en el equipo de la década.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Sábado 09 de mayo de 2020
Se cumplen ONCE años del día que Tigres evitó lo que podría haber sido el segundo descenso de su historia. Jesús Molina con un cabezazo a los 2 minutos de comenzado el encuentro llenó de tranquilidad el Universitario, que terminó festejando la salvación.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Aunque es recordado por lo que sucedió con Rayados en 1999, el 9 de mayo, pero de 2009 también fue un día crucial para la historia de los auriazules. Es que, con ese empate ante Morelia en el Uni, Tigres consiguió permanecer en Primera División. Al otro año, llegó Ricardo Ferretti a la dirección técnica y el resto es historia conocida.
Los felinos llegaron a la definición del torneo sin chances de conseguir la clasificación. Solo habían ganado dos partidos durante el Clausura, y tenían que sacar un punto para salvarse y condenar a Necaxa a jugar la siguiente temporada en el ascenso.
#Tigres | Claudio Suárez confesó que su deseo era retirarse perteneciendo a la plantilla felina. ????https://t.co/cEV7v91OMh pic.twitter.com/UsdRy7PtFe
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 9, 2020
Los Rayos tenían la difícil tarea de vencer al América en el Azteca y esperar una mano de Monarcas. Finalmente, nada de eso pasó. Necaxa cayó 1-0 contra las Águilas y Tigres igualó 1-1 ante Morelia, lo que produjo el descenso del conjunto rojiblanco y la tranquilidad de haber salvado el pellejo en San Nicolás.
Aquel Tigres no era como el actual. Con José Pekerman al mando, los felinos no habían tenido un buen campeonato, ya que tenían sólo 13 puntos. La tabla de promedios terminó con los felinos con 112 puntos, mientras que los Rayos solo sumaron 110 unidades.
Salvó la ropa y el prestigio. Fue tocar fondo, porque luego de esa salvación, las cosas cambiaron en la institución felina. El club le invirtió dinero, trajo nuevamente a Ricardo Ferretti y convirtió el club en lo que es actualmente, a fuerza de campeonatos y participaciones internacionales, uno de los mejores de México.
Fotografía: Mexsport