MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres

"Volver en julio"

Miguel Ángel Garza avisó que planean regresar a entrenar en junio para dar paso al Apertura. ¿Y los abonos? "El hincha no va a perder", señaló.
Por
Matías Giraudi _ 22/05/2020 14:12:26pm

Viernes 22 de mayo de 2020

Miguel Ángel Garza anticipó la idea del futbol mexicano con la cancelación del torneo confirmada. El presidente felino avisó que planean volver para mitad de julio y lanzó un mensaje optimista para los que pagaron por el pase de temporada: “El abonado no va a perder”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres.

El fin del Clausura 2020 estaba recién cocinado y el máximo dirigente felino fue de los primeros en dar la cara para comentar que, luego de que se decidieron por cancelar el campeonato, ya están trabajando en el inicio del Apertura y hasta lanzó una fecha aproximada.

“Ya se empieza a trabajar este lunes para empezar lo antes posible el próximo torneo deberá ser entre la segunda o tercera semana de julio, en ese tiempo planeamos empezar con los juegos”, aseguró el presidente auriazul para Telediario.

Garza también reveló que la idea es comenzar los entrenamientos en la primera semana de junio, al menos en Tigres. A los jugadores no se les dará vacaciones y La Cueva de Zuazua será el destino para los futbolistas, donde el espacio es grande y apto para la práctica, siguiendo las normas sanitarias correspondientes.

“Lo que queremos es seguir trabajando con el equipo en sus casas y si es posible, a partir de las primeras semanas de junio trabajar en cancha. Podemos distribuir los jugadores en Zuazua para que salgan a correr y tenerlos bien para el inicio de la temporada”, deseó.

Ya enfocado en lo deportivo, el presi felino no quiso dar detalle de lo que sucederá con aquellos jugadores que se les termina el contrato, como Vargas, Valencia y Carioca. Ni tampoco confirmó qué será del futuro de Leo Fernández, que podrá volver a Tigres, si así lo decide la institución. Ojo, mencionó que hay algunos que no desean continuar.

“Lo conveniente ahora es sentarse a planear el próximo torneo. Tenemos completo nuestro equipo, este torneo nomas se presentan ONCE extranjeros y los tenemos. Los que tenemos opción de darles un año más, se está hablando con ellos, hay que ver las voluntades de los jugadores. Algunos no tienen la voluntad de seguir y hay que darles la oportunidad de que sigan en otro lado. Fernández, Lucumí, Intriago y otros jugadores son opciones para completar la plantilla, Tigres está preparado para el próximo torneo de cualquier forma, destacó Garza.

 ¿Y LOS ABONOS?

La problemática también afectó a aquellos que ya había pagado su asiento en el Estadio Universitario y ven una perdida al no tener la posibilidad de seguir observando los encuentros de su equipo.

Les deben el partido contra Bravos, los 3 duelos que quedaban como local, más los de Liguilla. Entre esos tres encuentros pendientes, estaba incluido el Clásico Regio, que iba a disputarse en la Jornada 14. Garza admitió que la idea es retribuir ese dinero a los aficionados que pagaron su abono, para que sigan yendo al estadio.

“Nuestros aficionados son un patrimonio de Tigres. Estamos buscando todas las formas de cómo vamos a retribuir eso. Vamos a dedicar mucho tiempo para cuidar a nuestros aficionados y retribuirles, el aficionado no va a perder, estamos buscando la mejor forma para retribuirlo abonando para el siguiente torneo”, soltó el presidente.

El inicio del Apertura 2020 sería en un principio a puertas cerradas, lo que complicaría aún más la situación, ya que esos aficionados que pagaron su abono no tendrán todavía la posibilidad de ver a su equipo en el estadio.

“No sabemos si será a puerta abierta o cerrada a los juegos. Hay una serie de situaciones que estamos buscando para favorecer a nuestro aficionado, queremos que sigan con nosotros. Queremos que siga siendo la mejor afición de México”, completó. 

 

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.