JUEVES 25 ABRIL, 2024
Liga MX

Adiós Clásico

El Clausura 2020 pasó a la historia como el quinto torneo en que no se disputó el Derbi Regio. En ONCE te contamos cuáles son los otros.
Por
Adrián Maldonado _ 23/05/2020 12:34:50pm

Sábado 23 de mayo de 2020

El de este Clausura 2020 será el primer Clásico Regio que no se juegue por decisión de la Liga MX y el quinto en la historia que no se realice en la Primera División.



Con la cancelación del torneo debido a la contingencia causada por la COVID en México al no poder desarrollar las siete jornadas restantes para culminar la fase regular, no se jugará el partido entre Tigres y Rayados que fue programado para desarrollarse el 22 de mayo en la Jornada 14 en el Estadio Universitario.

Sólo cuatro veces no se jugó un derbi norteño de forma oficial en el máximo circuito del balompié. El primero en el torneo Prode 85 dado a que se hicieron cuatro grupos de cinco equipos, con Rayados en el Grupo 2 y Tigres en el 4, donde ambos quedaron en el último lugar de su respectivo sector.

Después sucedió en el torneo México 86 debido a que el calendario no los empalmó por el formato de competencia, pues los felinos estuvieron en el Grupo 1 y los albiazules, que terminaron siendo campeones, lo hicieron en el Grupo 2, además de que Tigres no clasificó a Liguilla y no hubo posibilidad de que se toparan en ella.

El tercer y cuarto caso sucedió entre 1996 y 1997 porque los Universitarios jugaron esa temporada en la Liga de Ascenso, entonces Primera A, mientras que La Pandilla se mantuvo en el máximo circuito. Eso sí, en ese periodo se celebraron las ediciones 29 y 30 por un Clásico de Copa y uno amistoso, en ese orden, pero no como tal dentro de la Primera División.

Después de 23 años la estadística volvió a ponerle una pausa al juego que desborda la pasión en Nuevo León, limitándose a tener que vivirlo a la distancia, curiosamente con su primera edición en videojuego, pues este 23 de mayo se enfrentarán en el sistema virtual FIFA 20 como una alternativa de entretenimiento para los aficionados en la famosa eLiga MX.

LOS CLÁSICOS NO JUGADOS EN PRIMERA / TORNEO - MOTIVO

Prode 85 - Formato, calendario y eliminación de ambos.
México 86 - Formato, calendario y eliminación de Tigres.
Invierno 96 - Tigres estuvo en Primera A.
Verano 97 - Tigres estuvo en Primera A.
Clausura 2020 - Cancelación por contingencia de COVID-19.

Con información de Diego Andrade

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.