

Luz y sombra
Leonel Vangioni vivió momentos turbios con Rayados, pero también alcanzó la gloria en varias ocasiones. En ONCE recordamos sus mejores momentos.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Luz y sombra
Leonel Vangioni vivió momentos turbios con Rayados, pero también alcanzó la gloria en varias ocasiones. En ONCE recordamos sus mejores momentos.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Miércoles 27 de mayo de 2020
Un gol que valió un campeonato, una expulsión en la Final Regia y hasta haber sido 'congelado' por un entrenador marcaron la época de Leonel Vangioni como jugador de Rayados, club del que ya se despidió.
Con su adiós, el Monterrey también se despidió de un futbolista que protagonizó momentos importantes en la historia de la institución siendo un jugador querido por la gente.
¿Cuáles fueron sus momentos que serán recordados?
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
EL PENAL CONTRA AMÉRICA
El 29 de diciembre de 2019 se vistió de héroe por haber marcado el gol decisivo del primer campeonato del club en nueve años, cuando venció al portero Guillermo Ochoa en la Final de Liga del torneo de Apertura.
Su remate en el Estadio Azteca le valió para que el marcador se sentenciara con una victoria por 4-2 en la tanda de penales. Después del 3-3 global, selló la corona para los de azul y blanco, siendo figura y desde entonces señalado entre el público como el salvador de la noche.
EXPULSIÓN EN MOMENTO CLAVE
La primera Final Regia del 2017 también lo marcó, pero para mal. Tigres ganó esa serie y el lateral argentino no estuvo para presenciarlo ya que fue expulsado en el partido de Ida que empataron 1-1 en el Estadio Universitario.
Esa vez el ex del Milán se le barrió con intensidad a Ismael Sosa sobre el minuto 87 y como ya había sido amonestado, perdió la cabeza y no asistió al juego decisivo, lo que le hizo ser reprochado por un sector de la afición.
GOLAZO EN QATAR
Un remate potente desde fuera del área al Al-Sadd marcó el primer gol del Monterrey en la edición 2019 del Mundial de Clubes en Qatar, dejando una pintura para el recuerdo.
El playera 11 vio un gran campo hacia adelante y al no sentir presión se animó a rematar, poniendo la pelota pegada al poste para el 1-0 del 3-2 final en el Estadio Jassim Bin Hamad.
Ese fue su último gol como jugador del Monterrey, el 14 de diciembre de 2019.
SU ÉPOCA GRIS
Muchos recuerdan que el Piri publicó una fotografía en Instagram con la frase "El tiempo pondrá todo en su lugar" y era porque Diego Alonso, entonces director técnico, lo borró y lo dejó de convocar a los partidos a pesar de que tenía dificultades para cubrir la lateral izquierda.
Jugó sólo 84 minutos en las primeras 10 fechas del Apertura 2019, mismo que cerró como héroe y campeón, siendo constantemente uno de los tres extranjeros sacrificados por reglamento.
Jugó muy poco con el uruguayo hasta que regresó Antonio Mohamed, que fue quien lo pidió en 2017 y retomó la confianza y el nivel.
#PorSiTeLoPerdiste | El #ClásicoRegio de la eLiga ya tiene fecha. ???? https://t.co/1f1Yo3vOrn pic.twitter.com/9FWzNWacFU
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 27, 2020
SUS NÚMEROS
Después de perder la Final Regia ganó la Copa al Pachuca en el Apertura 2017, sellando su primer torneo como un éxito. Luego tuvo su revancha al vencer a Tigres en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf el 1 de mayo de 2019, más la corona de Liga ante América.
Leonel perdió tres Finales: la de Tigres de Liga, la Supercopa MX de 2018 y la de Copa del Apertura de ese año.
En tres años en total hizo cuatro goles, dos en la Liga, uno en la Copa y otro en el Mundial de Clubes, partiendo con un total de 94 juegos incluyendo 79 de Primera División, 8 del torneo copero, 4 de la Concachampions, 2 del Mundialito y uno de la Supercopa.
Fotografía: Mexsport